Fresco XL, un prototipo eléctrico desde Noruega con 1 000 km de autonomía

Fresco XL, un prototipo eléctrico desde Noruega con 1 000 km de autonomía

Escrito por: Victor Alós    4 febrero 2022     2 minutos

Esta compañía de Noruega presenta el primer vehículo eléctrico diseñado en el país, con una autonomía de hasta 1 000 kilómetros y 8 pasajeros.

Noruega es uno de los mercados más avanzados en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Sobre todo, en lo que respecta a turismos. Lo raro es que aunque todas las marcas, grandes y pequeñas, quieren estar en ese país, no hay una marca noruega que juegue en casa. Al menos, de manera activa. Fresco Motors es una start-up que ha lanzado una propuesta en forma de concept car.

Realmente, es la segunda que lanza al mercado, tras retirar el Fresco Reviere de su catálogo. Este modelo eléctrico nació en 2019, pero no alcanzó siquiera forma física. Ahora, la misma compañía quiere seguir avanzando con un modelo nuevo, el Fresco XL.

Fresco Xl Prototipo

Más espacio interior y más autonomía

El Fresco XL es una propuesta que todavía es un concepto, también sin una unidad física en la que poder fijarse. Sí que se ha creado un render, que se puede ver en el vídeo que encontrarás al final del artículo. Eso sí, ya se puede reservar, con un prepago de 1 000 euros. Esta cantidad se restará de los 100 000 euros que costará una vez salga de producción.

Según la compañía, este modelo que tiene el aspecto que combina el de un monovolumen y un crossover, podrá transportar hasta a ocho personas. La intención es que el interior sea totalmete modular e incluso se puedan plegar los asientos para que se pueda dormir dentro si es necesario.

Los planes de la compañía también pasan por ofrecer una autonomía de 1 000 kilómetros, aunque no han desvelado el sistema de baterías que utilizarán. Se habla de un método que apilará las células en dos alturas, para optimizar su funcionamiento.

Noruega empieza el año con casi 7 mil eléctricos más en sus carreteras

Noruega empieza el año con casi 7 mil eléctricos más en sus carreteras

El día en el que la totalidad de las matriculaciones en Noruega corresponda a vehículos totalmente eléctricos está cada vez más cerca

LEER MÁS

Fresco Motors ha abierto ya el libro de pedidos, con ese pago inicial de 1 000 euros para validar la reserva. Su intención es captar a un buen número de clientes para atraer inversores que permitan que el proyecto vaya adelante y se convierta en un éxito. Más teniendo en cuenta que el mercado noruego es uno de los más activos en la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados