Nace la Fundación MOGY

Nace la Fundación MOGY

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 abril 2022     2 minutos

Nace la Fundación MOGY con el objetivo de impulsar la sostenibilidad, la movilidad, el hogar y las ciudades inteligentes.

¡Nace la Fundación MOGY! El objetivo de la fundación es dar «continuidad a todas las actividades y colaborar con la administración e instituciones en la divulgación y concienciación social». Para lograr que la «sostenibilidad sea un compromiso accesible a todos los ciudadanos, adecuando las iniciativas a las posibilidades reales de la población». MOGY desarrolla actividades de concienciación global con el propósito de luchar contra el cambio climático y dirigirnos hacia una vida más sostenible.

El gran proyecto de la Fundación MOGY es la Feria MOGY. Este evento abierto al público y con entrada gratuita, muestra empresas, emprendedores y administraciones presentan las últimas propuestas y servicios de movilidad sostenible, hogares eficientes, ciudades inteligentes y eco-innovación. La segunda edición de la Feria MOGY se celebrará del 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas, en Madrid, en un espacio de más de 45.000 metros cuadrados.

MOGY, todo lo que debes saber

Uno de los beneficios más importantes que tienen los expositores son las ventajas fiscales en la inversión que realizan en el evento. Al participar, la inversión se destina a los proyectos sociales de la Fundación MOGY, lo que genera una importante deducción fiscal. Los proyectos de la fundación comprenden desde actividades de concienciación en escuelas a actividades culturales y de educación medioambiental en familia, como los huertos urbanos o la plantación de árboles.

Captura De Pantalla 2022 04 08 A Las 11.01.23

En un ámbito más profesional, Fundación MOGY también promueve las jornadas informativas y ponencias con administración, instituciones y medios de comunicación, así como estudios sociológicos y de mercado para entender cómo el ahorro energético, las energías renovables y la eficiencia en la movilidad en todos sus ámbitos, incluida la micromovilidad, comienzan a formar parte de nuestra sociedad.

Desde MOGY se pretende que la feria sea un evento activo enfocado al visitante para que pueda experimentar todo lo que se presenta. En el ámbito de movilidad, los asistentes podrán poner a prueba los últimos vehículos con Cero Emisiones y ECO, así mismo, existirá un circuito para bicicletas, patinetes y VMP. Durante la primera edición, se desarrollaron más de 1.000 actividades. En esta segunda edición se instalará una «Casa Pasiva» para que los visitantes puedan probar lo último en domótica, aerotermia, energías renovables y comprobar el ahorro que estos elementos producen

Además, en esta edición se celebrarán unas jornadas profesionales que se realizarán antes de la apertura al público Aquí PYMES, Micro Pymes y autónomos podrán visitar y probar toda la tecnología presente en la feria. También la Feria Mogy acogerá la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI.

Comentarios cerrados