Mercedes-Benz multiplica por tres las ventas de eléctricos en 2022

Mercedes-Benz multiplica por tres las ventas de eléctricos en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 abril 2022     2 minutos

La nueva generación de eléctricos de Mercedes-Benz está situando por fin a la marca en el lugar que el corresponde

El fabricante alemán acaba de dar a conocer los resultado obtenidos durante el primer trimestre del presente año. Unos datos a los que conviene prestar atención y que seguro han sido muy bien recibidos en la dirección de la compañía.

En primer lugar, hay que destacar la excepcional acogida que están teniendo los nuevos modelos eléctricos de la familia EQ del fabricante alemán. Mercedes-Benz ha vendido durante los tres primeros meses del año un total de 21.900 vehículos totalmente eléctricos, lo que supone un incremento del 210 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año.

Mercedes Benz Drive Pilot Driving

Así mismo, las ventas de híbridos enchufables de la marca también crecieron, aunque de forma algo más modesta, un ocho por ciento. Marcando, no obstante, el mejor registro alcanzado hasta ahora. La compañía ha vendido durante estos tres meses un total de 45.900 vehículos con este sistema de propulsión.

Esto supone que, en total, Mercedes-Benz ha puesto en el mercado durante el primer trimestre de 2022 67.800 vehículos enchufables. Un 37 por ciento más que hace un año durante este mismo periodo. Una cifra que supone ya el 15 por ciento de las ventas totales de vehículos a nivel mundial de la compañía y que, si nos centramos exclusivamente en el mercado europeo, tiene un peso aún mayor, representando la tercera parte.

Tras unos primeros pasos algo accidentados, Mercedes-Benz está recuperando su espacio en el mundo de la movilidad eléctrica

El crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz ha sido además superior al de sus principales rivales, entre ellos BMW. Aunque con 35.289 unidades, el volumen total de ventas de vehículos eléctricos del fabricante bávaro ha sido superior.

Mercedes Me Charge Ionity

En lo que respecta a las ventas totales, sin importar el sistema de propulsión, Mercedes-Benz ha vendido durante este primer trimestre del año algo más de medio millón de vehículos. 501.600 para ser exactos.

La nota de prensa publicada por Mercedes-Benz destaca que, a pesar de las dificultades, la compañía ha sido capaz de triplicar las ventas de eléctricos durante este primer trimestre del año. La fuerte demanda de los modelos electrificados de la marca es, según se indica, una clara muestra del resplando de los clientes al actual proceso de transformación que vive la industria y, con el lanzamiento del EQS SUV este próximo 19 de abril, Mercedes-Benz dará un nuevo e importante paso en esta dirección.

Comentarios cerrados