¡Comienza la lluvia de eléctricos! El 19 de abril llega el Mercedes-Benz EQS SUV

¡Comienza la lluvia de eléctricos! El 19 de abril llega el Mercedes-Benz EQS SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 abril 2022     2 minutos

El Mercedes-Benz EQS vivirá su esperada puesta de largo el próximo 19 de abril mediante una presentación digital.

Hay un refrán que dice, en abril, aguas mil, pues bien, si lo llevamos a los lanzamientos de coches, podemos decir que abril es el mes elegido por los fabricantes para presentar sus modelos. El próximo en llegar es el Mercedes-Benz EQS que se vestirá de largo el 19 de abril a las 12:00 horas, CEST. La división Mercedes-Benz EQ dará a conocer al que será su primer SUV de lujo completamente eléctrico; el Mercedes-Benz EQS SUV.

El Mercedes-Bez EQS es un SUV de lujo eléctrico con capacidad para siete personas. Todos los datos os los contaremos durantes la presentación pero es importante que sepas que se podrá vivir su presentación de forma digital a través de la plataforma Mercedes Me, entre otros canales.

Todo lo que debes saber sobre el Mercedes-Benz EQS

Mercede Benz Eqs Suv Interior Central

Ola Källenius y Britta Seeger, miembros de la Junta Directiva de la marca de estrella, serán los encargados de dar a conocer los aspectos más destacados del nuevo SUV de siete plazas. Así mismo, desde el fabricante alemán han apuntado que el nuevo Mercedes-Benz EQS volverá a definir el segmento de los SUV, «llevándolo a la era eléctrica».

El Mercedes-Benz EQS se convertirá en el tercer modelo basado en la nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos de clase premium de lujo. Además, cuenta con un diseño distintivo muy propio del segmento SUV. Una vez dentro, los controles son digitales y muy intuitivos. El habitáculo es muy similar al que estrenó el Mercedes-Benz EQS, por lo tanto se podrá disfrutar de grandes calidades y de la interfaz MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas. Esto quiere decir que ocupará todo el salpicadero con diferentes pantallas con el objetivo de dar vida a una superficie completamente interactiva. El sistema se ha actualizado aun más y permitirá que el pasajero reproduzca contenidos mientras dure la conducción.

Los elementos de acabado innovadores se fusionan con el objetivo de crear un ambiente muy vanguardista. La tracción integral 4MATIC, por su parte, junto con un programa de conducción inteligente Off-Road, también garantizan una amplia gama de usos y posibilidades.

Mercedes Benz Eqs Light

Además, el nuevo SUV eléctrico de la marca de la estrella tendrá unas dimensiones de unos cinco metros de largo y un diseño mucho más estilizado y aerodinámico. Estará desarrollado sobre la misma plataforma que el Mercedes-Benz EQS berlina y ofrecerá potencias de entre los 500 y los 650 CV. Esto será posible gracias a las configuraciones con dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 107,8 kWh. Las autonomías homologadas se situarán sobre los 600 kilómetros con una sola carga. Además, el Mercedes-Benz EQS SUV se convertirá en el primer SUV eléctrico que utilice la plataforma EVA.

Comentarios cerrados