Nissan retrasa de nuevo el lanzamiento del SUV eléctrico Ariya

Nissan retrasa de nuevo el lanzamiento del SUV eléctrico Ariya

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 abril 2022     2 minutos

Este retraso quizás podría no afectar al mercado europeo, donde Nissan mantiene su previsión de que el Ariya esté disponible este mismo verano

El inicio de la producción del Ariya está siendo un auténtico dolor de cabeza para los directivos de Nissan. La compañía retrasó prácticamente un año el inicio de su comercialización, prevista inicialmente para mediados del pasado año, pero eso no parece haber sido suficiente ya que los problemas no cesan para el fabricante japonés.

Nissan anuncia ahora un nuevo retraso, provocado fundamentalmente por la escasez global de chips. Aunque la compañía señala que ésta no es la única complicación a la que se está enfrentando, haciendo referencia también a «otras dificultades adicionales con la cadena de suministros«.

Nissan Ariya (3)

La crisis de los semiconductores lleva afectando a la gran mayoría de fabricantes de automóviles algo más de un año, y aunque lo peor podría haber pasado ya, llevará todavía bastantes meses que la situación se normalice. Lanzar nuevos modelos eléctricos al mercado seguirá, por tanto, siendo un reto aún más complicado de lo que suele ser durante algún tiempo.

Tras cancelar el inicio de la comercialización del Ariya en Japón a mediados del pasado año, como estaba previsto inicialmente, la compañía se puso como objetivo el mes de marzo de 2022 para poner en manos de sus clientes japoneses las primeras unidades de su nuevo SUV eléctrico. Algo que, obviamente, no ha ocurrido.

Así están las cosas ahora mismo

Nissan asegura ahora que la nueva fecha de lanzamiento del Ariya en su país de origen será el próximo 12 de mayo. Así mismo, la compañía mantiene su intención de que las primeras entregas en Europa se produzcan este mismo verano. Aunque deberíamos espera que ésto ocurra más bien al final del mismo.

Nissan Ariya (12)

El fabricante japonés tiene la intención de comercializar el Ariya también en el mercado norteamericano, a partir de este próximo otoño. La compañía no ha especificado, sin embargo, una fecha concreta ni se ha referido a la posibilidad de que se pueda retrasar también el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico en este mercado.

Se espera que Nissan ofrezca en Europa cuatro versiones del Ariya, con tracción delatera o total y dos niveles de autonomía distintos. El precio de la versión más accesible arrancará entorno a los 40 mil euros, pudiendo irse hasta cerca de 60 mil euros para la versión tope de gama mejor equipada.

Comentarios cerrados