El Lexus RZ vivirá su puesta de largo el próximo 20 de abril

El Lexus RZ vivirá su puesta de largo el próximo 20 de abril

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 abril 2022     2 minutos

El Lexus RZ vivirá su puesta de largo el próximo 20 de abril. ¿Conseguirá el nuevo SUV coupé completamente eléctrico su objetivo?

Si echamos la vista atrás, hace algunas semanas Lexus y Toyota están trabajando en una auténtica ofensiva completamente eléctrica. Lo cierto es que ambas marcas tendrán sus gamas totalmente electrificadas, tanto que incluso habrá SUV, berlinas y deportivos. Ahora, la marca nipona ha ido más allá y ha confirmado que celebrará la presentación del nuevo Lexus RZ el próximo 20 de abril.

Lexus ha confirmado que desvelará su nuevo modelo completamente eléctrico; el Lexus RZ 450e el próximo 20 de abril  a las 12:00 CET durante un evento global que se podrá seguir de forma online. Lo que conocemos del nuevo RZ es que se ha desarrollado con el lenguaje de diseño y filosofía ‘Lexus Driving Signature’.

Todo lo que sabemos del nuevo Lexus RZ completamente eléctrico

Lexus Announcement Teaser Gallery 2 1920x1080 Tcm 3154 2409192

El Lexus RZ es el primer vehículo eléctrico de batería, BEV, de la marca. Sabemos que la marca tiene al Lexus UX pero no es un modelo exclusivamente eléctrico, mientras que el Lexus RZ lo será. Tal y como ha confirmado la propia marca, el nuevo Lexus RZ tiene como objetivo «establecer un nuevo punto de referencia en términos de experiencia de conducción premium, brindando al conductor una conexión íntima y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad».

Por el momento, se desconocen datos tan importantes como el tipo de batería, su capacidad o incluso su autonomía, pero al tratarse de un modelo que se presentará tras la llegada al mercado del Toyota bZ4X, podríamos suponer que el nuevo Lexus RZ podría tener más de 200 CV de potencia y conseguir el 0 a 100 km/hora en menos de ocho segundos.

Lexus Announcement Teaser Gallery 03 1920x1080 Tcm 3154 2409196

Hasta que no llegue el próximo 20 de abril, todo lo que supongamos son conjeturas que sacamos utilizando los sistemas y tecnologías que Toyota acaba de introducir en el mercado. Lo cierto es que con lo poco que hemos podido ver estos meses pensamos que el Lexus RZ es un SUV de estética coupé muy atractivo. Contará con los mejores sistemas de asistencia a la conducción y la mejor tecnología del mercado. ¿Se colocará el Lexus RZ en la lista de los SUV coupé más famosos del mercado? Tendremos que esperar hasta el 20 de abril.

Comentarios cerrados