La ofensiva eléctrica de Toyota y Lexus está formada por 16 nuevos modelos con cero emisiones

La ofensiva eléctrica de Toyota y Lexus está formada por 16 nuevos modelos con cero emisiones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 diciembre 2021     2 minutos

La ofensiva eléctrica de Toyota y Lexus está formada por 16 nuevos vehículos con cero emisiones y la neutralidad en carbono.

La ofensiva eléctrica de Toyota y Lexus está formada por 16 nuevos modelos con cero emisiones. En esta presentación se ha incluido al sucesor eléctrico del Toyota GR86 y del Lexus LFA. Es posible que pienses que los fabricantes de coches japoneses se han quedado un poco atrasados en la electrificación pero ahora, Toyota ha dado un paso adelante y ha presentado a los que se convertirán en sus buques insignia.

En esta ofensiva se han presentado, nada más y nada menos que, 16 nuevos conceptos de Lexus y Toyota entre los que se incluyen deportivos, SUV, furgonetas, pick-up e incluso todoterrenos. La marca nipona ha querido presentar también sus estrategias de baterías para un futuro y ha comentado la necesidad de conseguir la ansiada neutralidad en carbono.

El CEO de Toyota ha reconocido que los coches eléctricos son actualmente «una de las opciones más prometedoras» cuando se trata de reducir las emisiones de carbono, pero ha apuntado que «es imposible hacer felices a todos con una opción única».

Ofensiva Ev1

Así será la ofensiva eléctrica de Toyota y Lexus

La marca nipona ha identificado dos estrategias de electrificación; una denominada «vehículos reductores de carbono» y otra «vehículos neutros en carbono». Como parte de este ambicioso plan, el fabricante ha revelado numerosos conceptos de coches eléctricos, incluidas las nuevas incorporaciones a la familia Beyond Zero. Éstos convivirán con el nuevo Toyota bZ4X.

Aunque hemos podido ver 16 modelos, Toyota y Lexus ha anunciado el lanzamiento de unos 30 modelos elécticos de aquí a 2030. Dentro de este plan, la familia bZ, también conocida como Beyond Zero, se completará con dos nuevos SUV grandes, un SUV compacto, una berlina, un SUV urbano y deportivos. También podremos ver al Toyota Compact Cruiser EV. Este modelo será un Toyota Land Cruiser más pequeño y que ofrecerá una auténtica estética retro y una pick-up que ocupará el lugar de la actual Toyota Hilux.

Ofensiva Ev

Lexus, por su parte, apuesta por el lujo y el dinamismo. Tal y como han apuntado durante la presentación, esperan poder ofrecer una tecnología de baterías en estado sólido en muy pocos años. Esto se traducirá en que la marca podrá desarrollar auténticos deportivos que heredarán el poderío y el espíritu del Lexus LFA. Este modelo podría registrar una autonomía completamente eléctrica de 700 kilómetros y un rendimiento de 0 a 100 km/hora de, tan solo, dos segundos. Estamos ansiosos de conocer muchos más detalles sobre los nuevos modelos completamente eléctricos de Toyota y Lexus.

Ofensiva Ev3

Comentarios cerrados