Lexus muestra el nuevo RZ 450e: nacido para ser eléctrico

Lexus muestra el nuevo RZ 450e: nacido para ser eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 diciembre 2021     2 minutos

El RZ 450e de Lexus tiene muchos parecidos con el nuevo bZ4X de Toyota, pero ofrece una nivel de acabado superior propio de la marca

Aunque con algo de retraso, los fabricantes japoneses parecen haber tirado la toalla en su negativa a apostar por el vehículo eléctrico. Tras la presentación del Toyota bZ4X y del Subaru Solterra hace algunos meses, ahora es Lexus la que nos ha dejado ver su primer vehículo creado desde un principio para ser eléctrico.

Sí, ya sabemos que el fabricante japonés ya comercializa en el mercado europeo el UX300e con sistema de propulsión eléctrico, pero este crossover está también disponible en versiones híbridas con motor de combustión.

Lexus Rz450e Front Close

Por el momento Lexus no ha desvelado muchos detalles sobre el nuevo RZ 450e, algo que seguramente irá haciendo paulatinamente para seguir manteniendo así el interés del público. Basado en la misma plataforma e-TNGA que el bZ4X y el Solterra, lo que sí sabemos es que estos dos modelos citados vendrán equipados con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia conjunta de 215 caballos; lo que nos hace suponer que en este apartado las especificaciones del RZ 450e de Lexus serán similares, si no algo superiores.

De hecho, si tenemos en cuenta que el Lexus RX 450h ofrece 308 caballos de potencia, parece lógico pensar que el fabricante japonés querrá igualar al RZ 450e en potencia, para dar así a sus clientes una alternativa viable con sistema de propulsión eléctrico. En cualquier caso, esto no deja de ser una suposición y habrá que esperar a que Lexus desvele datos oficiales.

El RZ 450e aparenta ser por fin lo que se espera de un eléctrico de Lexus

La autonomía del RZ 450e es también un misterio por el momento, aunque una vez más podemos fijarnos en uno de sus hermanos. La autonomía EPA estimada del Subaru Solterra es de 354 km con una sola carga. Una cifra que logra gracias a su batería de 72.8 kWh.

Lexus Rz450e Back

Lexus no ha desvelado tampoco fotos del interior de su nuevo modelo eléctrico, algo que seguramente habrá dejado para una fecha posterior. Las fotos distribuidas del diseño exterior del vehículo, sin embargo, muestran un vehículo moderno e indiscutiblemente nipón. El fabricante japonés se las ha ingeniado para integrar el sello propio de la marca en un vehículo que carece de rejilla frontal, y el resultado final -al menos en nuestra opinión- está muy logrado. Nadie puede dudar tras solo un primer vistazo de que se trata de un Lexus.

Si todo va según lo previsto, el Lexus RZ 450e debería llegar al mercado este próximo año. Aunque por el momento se desconoce una fecha concreta.

Comentarios cerrados