Subaru Solterra, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca que ofrece una autonomía de 530 kilómetros

Subaru Solterra, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca que ofrece una autonomía de 530 kilómetros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 noviembre 2021     2 minutos

El Subaru Solterra se ha convertido en el primer SUV eléctrico de la marca y promete revolucionar el mercado.

¡Ya es oficial! Subaru acaba de presentar al que se ha convertido en su primer SUV completamente eléctrico. Se llama Subaru Solterra y se ha desarrollado en colaboración con Toyota. Tras la presentación hace algunas semanas del Toyota bZX4, le toca el turno al Subaru Solterra. ¿Qué significa este nombre? La unión de dos elementos; el sol y la tierra.

Si bien es cierto que el nuevo Subaru Solterra tiene algún parecido con el Toyota bZX4. Si te fijas bien, puedes ver los pilotos traseros o incluso el paragolpes delantero. Ya en el interior, el nuevo SUV ofrece un habitáculo moderno que está presidido por un sistema de información y entretenimiento bastante grande. Si bien es cierto que ambos modelos son prototipos que están listos para producción en un 99,9%.

2023 Subaru Solterra 6 1

Además de dicha pantalla, el modelo cuenta con botones físicos debajo de ella. Sobre el panel, el SUV cuenta con un display que permite personalizar opciones de confort como el aire acondicionado, calefacción e incluso los asientos calefactados. Su punto fuerte es, sin duda, su gran habitabilidad. Es importante hacer una especial mención a su capacidad de maletero es de 452 litros.

Todo lo que debes saber del Subaru Solterra

El nuevo SUV completamente eléctrico de Subaru está desarrollado sobre la arquitectura modular eléctrica denominada e-TNGA que Toyota ha desarrollado en colaboración con Subaru. El nuevo Subaru Solterra tiene unas dimensiones de 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Esto lo convierte en un vehículo que tiene unas dimensiones muy similares a las del Subaru Forester.

El Subaru Solterra estará disponible con tracción delantera y un solo motor eléctrico que es capaz de entregar una potencia de 204 CV, pero también se podrá elegir con tracción total con un motor eléctrico en cada eje. Esta versión ofrecerá una potencia de 218 CV. En Japón, los dos SUV contarán con una batería de iones de litio de 71,4 kWh.

2023 Subaru Solterra 9

La versión de tracción delantera ofrecerá una autonomía completamente eléctrica de 530 kilómetros, mientras que la de tracción total ofrecerá autonomía de 460 kilómetros. Así mismo, la marca ha confirmado que el nuevo SUV completamente eléctrico llegará al mercado mundial a mediados de 2022.

El Subaru Solterra se podrá cargar con un sistema de carga rápida de hasta 150 kW en corriente continua. Esto permitirá que el modelo recargue su batería en hasta un 80% en solo 30 minutos. Además, la marca ha garantizado que la pérdida máxima de capacidad será del 10% en diez años de uso. A falta de confirmación, se espera que el nuevo SUV eléctrico de Subaru sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en unos 7,7 segundos, mientras que su velocidad máxima limitada la alcance a 160 km/hora.


Comentarios cerrados