Kia Concept EV9: adelanto del futuro SUV eléctrico de Kia

Kia Concept EV9: adelanto del futuro SUV eléctrico de Kia

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 noviembre 2021     2 minutos

Kia nos adelanta con estos bocetos cómo será su futuro SUV eléctrico, el Kia EV9, que se presentará en el Salón de Los Ángeles

Se llama Kia Concept EV9, y anticipa un futuro SUV eléctrico de Kia al que bastará con quitarle la palabra «concept» para tener su denominación definitiva. Se presentará al público el próximo día 17 de noviembre en el AutoMobolity LA, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Este modelo, que se sumará a la nueva generación de coches eléctricos de Kia iniciada con el Kia EV6, supone para la marca seguir avanzando en su ambición de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a corto plazo.

Un SUV de gran tamaño con propulsión 100% eléctrica y un diseño rompedor

El Kia EV9 llegará al mercado durante el próximo año, y compartirá plataforma con otro nuevo SUV eléctrico de gran tamaño, el futuro Hyundai Ioniq 7. Todavía no se han desvelado sus características técnicas, pero es de esperar que se acerque a los 5 metros de longitud, y que se ofrezcan versiones tanto con un motor en el eje trasero como con dos motores y propulsión total. Tampoco faltará la tecnología de 800 voltios, que permite una recarga ultra-rápida de la batería.

Kia Ev9 1

Lo poco que dejan a las claras estas primeras imágenes es que Kia sigue apostando por un diseño revolucionario y de líneas muy modernas, iniciado con el EV6, y que tendrá continuidad en el EV9. También veremos importantes novedades en el interior, con una configuración flexible y adaptable. Llama la atención el salpicadero, de líneas muy horizontales y con una pantalla interactiva muy ancha, que parte desde el lado del conductor y tiene continuidad hacia el lado del pasajero.

Kia Ev9 5

Otra característica destacada es la forma del volante, de forma casi rectangular y con un monobrazo en su lado inferior. Ahora falta saber si todos estos elementos se conservarán en la futura versión de producción, aunque apostaríamos a que así será.

 

 


Comentarios cerrados