BMW Motorrad inicia la producción de su scooter futurista CE 04

BMW Motorrad inicia la producción de su scooter futurista CE 04

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 noviembre 2021     2 minutos

La BMW Motorrad CE 04 llegará del futuro a las calles de las ciudades europeas a principios de este próximo año 2022

Un año después de la presentación oficial del prototipo Definition CE 04, el fabricante bávaro acaba de iniciar la producción en serie de este fututista scooter que se aleja por completo de todo lo que habíamos visto hasta ahora en el mercado.

Las primeras unidades del CE 04, que es finalmente la denominación de la versión de producción, están saliendo ya de la planta de la compañía en Berlín dedicada a la producción de vehículos de dos ruedas.

Bmw Motorrad Ce04 Production

La posición del CE 04 en el mercado no parece estar muy bien definida, ya que se se sitúa a mitad de camino entre los scooters de grandes dimensiones y las motocicletas eléctricas. Será interesante, por tanto, comprobar cuál es su aceptación entre el público una vez se inicie su comercialización. En cualquier caso, su diseño poco convencional, con la apariencia de haber sido traido del futuro, seguro que es capaz de atraer a un buen número clientes.

Llamar scooter al CE 04 es probablemente quedarse algo corto

En lo que respecta a sus especificaciones, este nuevo «scooter» eléctrico de BMW cuenta con un motor eléctrico cuya potencia máxima alcanza los 31 kW. Lo que lo sitúa al mismo nivel que algunas motocicletas eléctricas disponibles actualmente en el mercado. Su aceleración no es tampoco despreciable, siendo capaz de alcanzar los 50 km/h en solo 2.6 segundos, según el fabricante. Perfecto para dejar a todos atrás al salir de un semáforo en un entorno urbano.

Pero que nadie se confunda, la CE 04 no es el típico scooter pensado exclusivamente para realizar recorridos dentro de la ciudad. Llevándolo al máximo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 120 km/h, lo que permite su utilización en cualquier tipo de vía, incluso en autopista.

BMW Motorrad CE 04 Versions

BMW asegura que es posible recorrer con este scooter hasta 130 km con una sola carga, gracias a su batería de 8.9 kWh de capacidad. El cargador interno que integra soporta una potencia de 2.3 kW en corriente alterna, por lo que en unas 4 horas estará de nuevo listo para iniciar el camino de vuelta. En cualquier caso, existe la posibilidad de reducir sustancialmente este tiempo si se opta por el cargador interno opcional de 6.9 kW de potencia. En ese caso en vez de cuatro horas serán necesarias algo menos de dos.

Precio y disponibilidad

El CE 04 de BMW estará disponible a principios de este próximo año, con un precio que arrancará en los 12.050 euros. El fabricante bávaro tiene además la intención de comercializar más adelante una versión con unas especificaciones algo más discretas que, obviamente, deberá tener un precio más reducido. No obstante, por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado esta versión.


Comentarios cerrados