Volkswagen se plantea la construccion de una nueva planta de vehículos eléctricos en Wolfsburgo

Volkswagen se plantea la construccion de una nueva planta de vehículos eléctricos en Wolfsburgo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 noviembre 2021     2 minutos

La creciente demanda de vehículos eléctricos ha impulsado la idea de que lo mejor será construir una planta totalmente nueva en Wolfsburgo

El pasado mes de octubre, algunos rumores ya hacían referencia a la posibilidad de que el fabricante alemán podría levantar una planta en Wolfsburgo dedicada exclusivamente a la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca, resultado del denominado como «Proyecto Trinity».

En aquel momento no quedó claro, sin embargo, si esa planta sería totalmente nueva o, por el contrario, estaría integrada en las actuales instalaciones del fabricante alemán en Wolfsburgo, donde también se encuentra localizada su sede.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line

Aunque la decisión todavía no ha sido tomada, y esto no ocurrirá hasta el próximo mes de diciembre. Unas declaraciones de Ralf Brandstätter, el actual manager de la compañía, sugieren que la opción de que Volkswagen contruya una planta completamente nueva puede ser finalmente la elegida.

Durante una reciente rueda de prensa con los medios alemanes, Brandstätter se ha mostrado partidario de la construcción de una nueva planta ya que, según su propias palabras, en ella sería mucho más fácil alcanzar los objetivos de productividad que en una construida hace varias décadas y posteriormente reformada.

Ventajas de contar con una nueva planta en Wolfsburgo

Al parecer, la dirección de Volkswagen confía en que la producción anual de esta planta sea de unos 250 mil vehículos anuales. Una cifra que sería más fácil de alcanzar en unas nuevas instalaciones. La compañía tomará una decisión final este próximo 9 de diciembre, en una reunión en la que se analizará también el coste de las distintas alternativas, o el número de empleados necesarios.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line 2

La producción de vehículos eléctricos en la planta de Wolfsburgo es ahora mismo uno de los asuntos que más discusiones está provocando entre los altos ejecutivos de Volkswagen. La creciente demanda de este tipo de vehículos ha llevado incluso a algunos de ellos a considera que esperar a 2026, cuando la nueva generación de eléctricos de la marca llegará al mercado, es esperar demasiado. Estos mismos ejecutivos abogan por iniciar la producción de eléctricos en Wolfsburgo con modelos basados en la plataforma MEB.

En la compañía algunas voces aseguran que una producción anual de 200 mil vehículos eléctricos anuales en Wolfsburgo es lo mínimo a lo que se debe aspirar. Pero dadas las condiciones del mercado, no sería extraño que fuese necesario alcanzar una producción de 300 mil unidades anuales. Algo que sería prácticamente imposible sin una planta completamente nueva por problemas logísticos.


Comentarios cerrados