Kia lanza su proyecto ‘Kia Sustainability Movement’ para eliminar emisiones

Kia lanza su proyecto ‘Kia Sustainability Movement’ para eliminar emisiones

Escrito por: Victor Alós    11 noviembre 2021     3 minutos

Kia ha presentado su plan para conseguir la neutralidad de carbono con varias acciones que llevará a cabo druante los próximos años

Las grandes marcas quieren avanzar en sostenibilidad, así que están preparando varios proyectos que quieren reducir e incluso eliminar las emisiones de gases contaminantes. Kia es una de estas marcas que está trabajando en esto y acaba de presentar el proyecto ‘Kia Sustainability Movement‘, que quiere conseguir la completa neutralidad de carbono en 2045.

Este plan corporativo quiere conseguir este objetivo con tres conceptos clave: «Movilidad sostenible«, «Planeta sostenible» y «Energía sostenible«. Con estos tres conceptos se ha creado un plan que guiará a Kia para reducir de forma paulatina las emisiones en todos los aspectos de la cadena de producción. Y ahí se incluyen todos los procesos, desde los suministros a la distribución.

Kia Ev9 3

Como muestra de este propósito, y aprovechando el evento, Kia ha presentado el concepto EV9 antes de su presentación oficial. Esta es la muestra de los objetivos a conseguir durante los próximos 25 años. El objetivo es que en 2045 la cantidad de gases contamiantes emitidos por Kia sea un 97% menos que en 2019.

La mayor parte de las emisiones se producen con el uso diario de los vehículos en carretera. La presencia de vehículos electrificados irá aumentando hasta que en 2035 no comercializará vehículos con motor de combustión interna. A tiempo para cumplir con los objetivos firmados en la cumbre del cambio climático de Glasgow.

Acuerdokia&edp(2)

El plan de Kia quiere actuar también sobre la cadena de suministros y priorizará el uso de Green Steel o acero verde, que es el que se produce con métodos de producción más sostenibles y menos contaminantes.

Otra de las actuaciones que Kia quiere comenzar va más allá de la producción de los vehículos y su puesta en marcha. El proyecto Blue Carbon quiere recuperar grandes extensiones de marismas en Corea. Con esto, se recuperará también el ecosistema marino de estos rincones, que ayudan a absorber el CO2 de la atmósfera.

Kia Electrico Phev Munich 18

El país de origen de Kia tiene una de las mayores extensiones de este tipo de territorios, así que su cuidado y recuperación puede hacer que desaparezca mucho CO2 de la atmósfera. La participación en el medioambiente de Kia se ampliará con la colaboración con The Ocean Cleanup. Esta organización sin ánimo de lucro propone un sistema para eliminar plásticos de los océanos y contará con la colaboración de la marca coreana.

Además, desde Kia aseguran que se aumentará el uso de plásticos reciclados hasta el 20% en 2030. El proceso de reciclaje se incrementará al uso de baterías y se está trabajando para reutilizar las baterías que hayan cumplido su vida útil en la industria de la automoción.

Kia Concept EV9: adelanto del futuro SUV eléctrico de Kia

Kia Concept EV9: adelanto del futuro SUV eléctrico de Kia

Kia nos adelanta con estos bocetos cómo será su futuro SUV eléctrico, el Kia EV9, que se presentará en el Salón de Los Ángeles

LEER MÁS

Energía renovable para las fábricas de Kia

La compañía también ha firmado su participación en la iniciativa RE100. Con este acuerdo, Hyunadi Motors Group garantiza que las sedes del grupo fuera de Corea del Sur solo utilizarán energía proveniente de fuentes renovables en 2030. Por el momento, la planta ubicada en Eslovaquia ya ha completado esa transición y utiliza este tipo de energía. En 2040 todas contarán con esta energía.

La cantidad de CO2 vertida a la atmósfera se reducirá en 1% cada año, pero además se quiere aplicar la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (Carbon Capture,Utilization and Storage o CCUS). En el año 2030 es espera que todos los vehículos de la flota industrial de Kia sean todos eléctricos.

Con estas medidas, la marca afronta un futuro más sostenible y limpio.


Comentarios cerrados