Volkswagen ya vende en China más eléctricos que sus principales rivales locales

Volkswagen ya vende en China más eléctricos que sus principales rivales locales

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 noviembre 2021     2 minutos

El fabricante alemán ya supera en ventas en el mercado chino a fabricantes locales como NIO, Xpeng o Li Auto, entre otros

El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, ha felicitado personalmente a la división de la marca en China por los extraordinarios resultados que han conseguido en octubre, manteniendo un crecimiento sostenido en ventas desde mediados de año.

Durante el pasado mes, las ventas de la familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen en China ascendieron a cerca de 13 mil unidades. Lo que supone un nuevo récord para la compañía y la sitúa por delante de los principales fabricantes chinos en su propia mercado (NIO, XPeng y Li Auto). En octubre, tan solo Tesla y BYD vendieron más vehículos eléctricos en el mercado chino que Volkswagen.

Volkswagen Id6 Crozz X Back

Actualmente, la familia ID. de Volkswagen en China está compuesta por el ID.4 CROZZ y el ID.6 CROZZ, en colaboración con FAW; así como el ID.3, el ID.4 X y el ID.6 X, producidos conjuntamente con SAIC. El Grupo Volkswagen incrementará próximamente su oferta de vehículos eléctricos en este mercado con el lanzamiento del Audi Q4 e-tron.

A Volkswagen por fin le salen las cuentas en China

Según aparece reflejado en los medios locales, las palabras que Herbert Diess ha dirigido a todos los integrandes de la división de la compañía en China han sido las siguientes:

«La familia ID. mantiene un continuo crecimiento en el mercado chino. En octubre, las ventas de los modelos de la familia ID. ascendieron a cerca de 13 mil unidades en un solo mes, superando incluso a los principales competidores locales. Entre los que se encuentran NIO, XPeng y Li Auto.

Volkswagen se ha situado así durante el mes de octubre como el tercer fabricante de vehículos eléctricos por volumen de ventas.»

The New Volkswagen Id.3

Veremos qué ocurre durante los próximos meses, pero escalar más posiciones en este ranking de ventas por fabricante no será fácil para Volkswagen a partir de ahora. Como decimos, tan solo Tesla y BYD se encuentran actualmente por delante del fabricante alemán, pero la diferencia es considerable. Las ventas de Tesla se sitúan alrededor de las 20 mil unidades mes a mes, al igual que las de BYD que también rondan esta cifra.

En el comunicado emitido por el jefe de Volkswagen, éste ha aprovechado también para destacar la importancia de la seguridad en los vehículos eléctricos. Un apartado que supone actualmente una de las principales ventajas competivas de los vehículos de la marca respecto a sus rivales locales en este mercado.


Comentarios cerrados