El Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca, estrena imágenes

El Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca, estrena imágenes

Escrito por: Victor Alós    2 septiembre 2021     2 minutos

El primer SUV eléctrico de la marca, el Subaru Solterra, muestra nuevas imágenes y estrena un microsite para mostrar novedades.

Las grandes marcas suelen trabajar juntas para ofrecer mejores modelos, uniendo las innovaciones tecnológicas de las que disponen. Subaru y Toyota lo han hecho en varias ocasiones y la última de ellas ha dado como resultado el Subaru Solterra. Un SUV eléctrico que quiere ser un referente en esta gama y que comenzará su comercialización en el año 2022.

Después de la presentación del Toyota GT 86 y el Subaru BRZ, la compañía japonesa lanzará este SUV compacto, de proporciones contenidas. Utilizará la nueva plataforma Global e-Subaru, que ha sido desarrollada entre las dos marcas y forma parte del plan de electrificación de ambas compañías.

Subaru Solterra 01

Una plataforma común para ambas marcas

Con esta plataforma se podrá dar forma a varios modelos gracias a la capacidad modular de la misma. Y uno de esos vehículos totalmente eléctricos es este Subaru Solterra. Para celebrar el lanzamiento de las primeras imágenes, la marca ha puesto en marcha un microsite que reúne estas imágenes y ofrece una vista previa sobre el modelo.

Por desgracia, todavía no se ha hecho pública la información que nos mostrará cómo será este coche eléctrico. sí que sabemos que los vehículos que utilizarán esta plataforma compartirán tren de tracción. Lo que podemos ver son nuevas imágenes del Subaru Solterra, alguna que ya hemos visto, pero también otras que nos muestran el coche en todo su esplendor.

Aumenta la oferta de modelos electrificados

Subaru quiere seguir en el camino de la electrificación con este modelo, que se une al Subaru XV Hybrid y el Subaru Forester ECO Hybrid. Su intención es llegar al año 2030 con unas ventas de coches electrificados que alcancen el 40% del total. Y ya sabemos que Europa se ha convertido en un mercado difícil, ya que en 2035 se dejarán de comercializar los vehículos con motor de combustión, así que tendrán que trabajar rápido para no perder espacio en nuestro mercado.

Por ahora nos tenemos que conformar con estas imágenes y el microsite, que suponemos que irá ampliando contenido a medida que pasen los meses.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.