Tesla vuelve a retrasar una vez más el lanzamiento del Roadster

Tesla vuelve a retrasar una vez más el lanzamiento del Roadster

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 septiembre 2021     2 minutos

2022 no será tampoco el año en el que veamos por fin al Tesla Roadster hacerse dueño de las carreteras de medio mundo

Como si se tratase del día de la marmota, Tesla acaba de anunciar por enésima vez un retraso en la fecha prevista para el lanzamiento al mercado del Roadster, su vehículo más emblemático.

Elon Musk, el CEO de la compañía, asegura ahora que será en 2023 cuando el deportivo más radical de la compañía llegue finalmente al mercado. Una afirmación que, no obstante, deberíamos tomar con cierta cautela si nos ceñimos a los precedentes de años anteriores.

Tesla presentó por vez primera un prototipo del nuevo Roadster hace ya cuatro años, en 2017. En aquel momento el propio Elon Musk fijó su fecha de lanzamiento para el año 2020. Algo que, obviamente, no llegó a suceder.

Todo ha jugado en contra del Roadster

Son múltiples los factores que han impedido hasta ahora a la compañía iniciar la comercialización del Roadster, pero quizás el más importante de todos es el limitado volumen de producción de las nuevas celdas 4680 que veremos en los próximos lanzamientos del fabricante americano.

Tal y como ya comentamos recientemente, la compañía ha tenido que modificar su estrategia comercial a corto y medio plazo por este motivo. Así, las primeras unidades del Tesla Model Y que salgan de la nueva Gigafábrica de Berlín lo harán finalmente con celdas 2170, en vez de con las 4680 como estaba previsto inicialmente. Mientras que el Tesla Semi y la Cybertruck han visto también retrasada se fecha de lanzamiento al mercado.

El fabricante americano ya anunció en enero de 2021 un retraso en el inicio de la producción del Roadster hasta 2022. Una fecha que ahora, medio año más tarde, se ha vuelto a retrasar hasta 2023. La actual escasez de semiconductores ha debido tener también buena parte de culpa, a pesar de que Tesla ha sido una de las marcas del sector del automóvil que mejor ha sabido lidiar con esta situación.

La historia interminable

En cualquier caso, lo que debemos tener presente es que 2023 puede no ser tampoco la fecha definitiva para el inicio de la producción del Roadster. Elon Musk ya ha explicado en anteriores ocasiones que el Roadster no es una prioridad para la compañía. Cualquier contratiempo que se produzca al tratar de sacar adelante otros proyectos, como el renovado Model Y, el Semi o la Cybertruck, acabará repercutiendo una vez más en la fecha de comercialización del Roadster. No sería por tanto extraño que, de aquí a seis meses o un año, Tesla anuncie un nuevo retraso hasta 2024.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.