Mantenimiento de patinetes eléctricos: ¿cómo y dónde hacerlo?

Mantenimiento de patinetes eléctricos: ¿cómo y dónde hacerlo?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 septiembre 2021     2 minutos

El mantenimiento de patinetes eléctricos es algo fundamental para alargar su vida útil y, sobre todo, para evitar accidentes.

Patinete Eléctrico Autokraft By Ac Cars Tr 560 (8)

Los patinetes eléctricos están revolucionando la movilidad en la ciudad. Los patinetes eléctricos son un vehículo bastante asequible y permiten desplazarse cómodamente. Además, son respetuosos con el medio ambiente y no ocupan mucho sitio en casa. Hace algunas semanas, os comentamos la obligatoriedad de utilizar casco y de tener un seguro de responsabilidad civil debido a los numerosos accidentes que se estaban produciendo. Pues bien, hoy vamos a profundizar en el mantenimiento de patinetes eléctricos.

El mantenimiento de patinetes eléctricos es fundamental para alargar la vida útil del vehículo y evitar posibles averías o daños. Es importante prestar una especial atención a las ruedas, al sistema de frenado y a la batería. Revisando esto, estamos seguros de que tendrás patinete para rato.

Patinetes Bolt Madrid

¿Qué hacer si se me estropea el patinete eléctrico?

En primer lugar, deberás dirigirte al fabricante y ellos te pondrán en contacto con su servicio técnico. Algunas marcas ofrecen un servicio de atención al cliente que se encarga de reparar el vehículo según el tipo de avería o de si está cubierto por la garantía del fabricante. Si por el contrario, el fabricante no se hiciera cargo de la avería, lo ideal es buscar un taller especializado en patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas.

Una vez allí te darán un presupuesto de la avería y ya decides si lo quieres reparar o no. No obstante, si eres muy manitas, siempre puedes seguir algunos tutoriales en páginas especializadas pero te recomendamos que acudas  a un servicio oficial para que la reparación esté garantizada y no te vuelva a pasar lo mismo o incluso que la avería se recrudezca y te quedes sin patinete eléctrico para moverte por la ciudad.

Spin Launch In Cologne, Germany

Además, te invitamos a que pases por la MOGY, la feria de la movilidad y la ciudad sostenible. Se celebra este mes de septiembre en Madrid, concretamente en el Recinto Ferial de Las Rozas. Allí podrás encontrar más de 70 expositores relacionados con la movilidad sostenible y personal, entre otros. ¡No te lo pierdas!

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.