El Opel Astra también tendrá una versión eléctrica en 2023

El Opel Astra también tendrá una versión eléctrica en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 septiembre 2021     2 minutos

La futura versión totalmente eléctrica del nuevo Astra es consecuencia del impulso actual del Grupo Stellantis en favor de la electrificación

El nuevo Opel Astra fue presentado de forma online el pasado mes de julio, anunciándose en aquel momento la disponibilidad de un par de versiones híbridas enchufables.

Ahora, en su presentación oficial, Opel ha confirmado que el Astra estará también disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico a partir del año 2023.

The New 2021 Opel Astra

Opel ha realizado la presentación oficial del nuevo Astra pocos días antes del comienzo de la IAA Mobility en Múnich, ya que el Grupo Stellantis al completo ha decido no hacer acto de presencia en este evento automovilístico.

Hermanos de sangre

Hace tan solo unos días, DS Automóviles, otra de las marcas del Grupo Stellantis, anunció también la disponibilidad de una versión eléctrica del DS4 a partir de 2024. Un anuncio aquel, que está estrechamente relacionado con el del nuevo Astra.

El DS4 y el Astra no solo compartirán la misma plataforma EMP2 del grupo, sino que su producción se llevará a cabo en la misma planta, la de Opel en Rüsselsheim (Alemania). Parece lógico, por tanto, que si existe una versión eléctrica del DS4, ocurra lo mismo con el nuevo Astra.

The New 2021 Opel Astra

Opel, por el momento, no ha revelado apenas detalles sobre el sistema de propulsión que empleará la versión eléctrica del nuevo Astra. A día de hoy, la plataforma EMP2 está siendo utilizada fundamentalmente en los vehículos comerciales del Grupo Stellantis, los cuales cuentan con un motor eléctrico de 100 kW de potencia y un pack de baterías de entre 50 y 75 kWh. Si las especificaciones del nuevo Astra eléctrico serán o no similares a estos modelos comerciales ya a la venta es algo que se desconoce en estos momentos.

Reservas y primeras entregas del nuevo Astra

Opel asegura que comenzará a aceptar pedidos del nuevo Astra este mismo otoño, y las primeras entregas se realizarán a comienzos de 2022. Aquellos interesados en la versión totalmente eléctrica del nuevo Astra deberán, no obstante, esperar hasta 2023, que es cuando Opel iniciará previsiblemente su comercialización.

The New 2021 Opel Astra

El éxito arrollador del Mokka-e este mismo año, supone un precedente muy positivo para la compañía antes de iniciar la comercialización de la versión eléctrica del Astra. En algunos mercados como el alemán, Opel se vio incluso obligada a cancelar algunos pedidos en firme de este crossover, por su incapacidad para atender toda la demanda existente. Una situación que finalmente pudo solventar mediante un incremento de la producción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.