Hydrofoiler XE-1, ¿una bicicleta eléctrica acuática?

Hydrofoiler XE-1, ¿una bicicleta eléctrica acuática?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 septiembre 2021     2 minutos

Se llama Hydrofoiler XE-1 y pretende revolucionar el panorama de los deportes acuáticos. ¿Quieres saber más?

Hidrobic4i

Se llama Hydrofoiler XE-1 y es una auténtica bicicleta eléctrica capaz de surcar los mares. Es un híbrido entre una moto y una bici eléctrica ya que combina el pedaleo con la navegación. Está desarrollada por Manta5 y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 km/hora, o lo que es lo mismo en lenguaje náutico, once nudos. Además, los usuarios pueden estar contentos ya que el vehículo cuenta con hasta siete modos de asistencia al pedaleo.

En realidad, la Hydrofoiler XE-1 es prácticamente igual que una bicicleta estática pero que funciona en el agua. Se puede sumergir completamente y tiene un precio cercano a 8.000 euros. Esta curiosa bicicleta eléctrica acuática es muy cómoda y está orientada hacia los usuarios más deportistas. Rowan Gyde, director de desarrollo para Europa de este curioso vehículo, ha asegurado que «es un momento muy emocionante para nosotros en Manta5, una joven empresa de Nueva Zelanda. Estamos entrando en el mercado de la Unión Europea con una oferta única que promete revolucionar el sector náutico y del ciclismo. Llevamos experimentando un enorme crecimiento desde 2018. Y nuestra llegada a la Unión Europea será el catalizador para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en un nuevo deporte global».

Hidrobici

Así es la Hydrofoiler XE-1

Guy Howard-Willis, fundador de Manta5, ha querido añadir que «hemos originado un gran revuelo en algunos mercados verticales en plena expansión. La oportunidad ahora se encuentra en impulsar el crecimiento de este nuevo deporte. Esta categoría de embarcación de recreo es completamente nueva y está actualmente en la cresta de la ola de las tendencias de ‘vacaciones’ y bienestar’. Eso demuestra la demanda de este nuevo deporte, el hidrociclismo. Estamos encantados de poder ofrecer esta gran innovación a los consumidores franceses y españoles».

Hidrobici2

Es importante destacar que esta curiosa bicicleta eléctrica acuática funciona a la perfección en lagos, ríos e incluso mares. Pesa 31 kilogramos, no se hunde y equipa una batería desmontable. ¿No te hemos convencido? No te preocupes. Estas son algunas de las características de esta bicicleta eléctrica para el agua. Equipa un sistema de carcasa de batería sumergible, conector de carga en cuatro horas, motor eléctrico, 460 vatios de asistencia al pedaleo, autonomía de hasta cuatro horas, marco de aluminio soldado, tren de transmisión híbrido, módulos de flotabilidad y diseño modular para un fácil transporte y montaje.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.