Las baterías de sodio podrían llegar a reemplazar a las de litio

Las baterías de sodio podrían llegar a reemplazar a las de litio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 agosto 2021     2 minutos

Las baterías de sodio se podrían empezar a utilizar en la industria a partir de 2023 y se mejoraría la velocidad de carga.

Coche Electrico Recargar Recarga Carga

La industria del automóvil no deja de innovar y hacer que los coches eléctricos ofrezcan unas mejores prestaciones a los usuarios. Ahora, se está trabajando en unas nuevas baterías de sodio que podrían hacer desaparecer a las baterías de iones de litio. Además, cabe destacar que los precios del litio se están disparando.

Por si lo desconoces, el litio es un elemento químico que no tiene una fuente de extracción infinita. Tanto es así que la posible escasez de litio podría estar provocando la tendencia de precios a la alta. Con el objetivo de seguir evolucionando hacia una movilidad con cero emisiones, la industria y los fabricantes de automóviles y tecnología están buscando nuevas fuentes de energía, como puede ser el sodio.

Es6 84kwh Battery

El sodio puede mejorar la autonomía y rebajar los precios de los coches eléctricos

CATL, el gigante chino de baterías, ya ha comenzado a trabajar en conceptos de baterías de sodio. Este tipo de metal blando podría suplir al litio a corto plazo. Esta compañía especializada en tecnología de baterías cree que podría contar con su cadena propia de suministro en dos años. Esto haría posible la fabricación de baterías de sodio de forma muy rentable.

Estas nuevas baterías de sodio podrían tener una menor densidad, esto significa que podría ofrecer menos energía pero a su vez, se recargarían de una forma mucho más rápida. Para que te hagas una idea, este tipo de baterías puede cargar hasta el 80% de su capacidad en 15 minutos. Entre sus características, destaca un mejor comportamiento en climas fríos.

Tesla super-batería

Esta compañía china está poniendo todos sus esfuerzos en esta tecnología y es que incluso ya está trabajando en dos generaciones de estas nuevas baterías de sodio. La primera, tendrá una capacidad de 160 Wh y su uso está orientado hacia la automoción. La segunda generación, por su parte, podría alcanzar los 200 Wh.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.