Llega el MG One, un SUV eléctrificado pensado para triunfar en Europa

Llega el MG One, un SUV eléctrificado pensado para triunfar en Europa

Escrito por: Victor Alós    17 agosto 2021     2 minutos

La marca MG prepara la llegada a Europa de un nuevo modelo híbrido enchufable, el MG One, un SUV compacto que quiere triunfar en el mercado

La estrategia de MG ya es de sobras conocida en Europa: buscan un catálogo pensado para disfrutar de la movilidad eléctrica. Y lo hacen con varios modelos que tienen una imagen muy atractiva y que quieren sorprender a los compradores europeos. Dentro de sus proximos lanzamientos hay que destacar el MG One, un SUV compacto que tiene como objetivo situarse entre los modelos de estas características en el mercado.

Por el momento poco sabemos de este modelo, aunque se han podido ver varias imágenes. La marca ha optado por la plataforma SIGMA para darle forma y aunque no sabemos cuando llegará a Europa, sí que sabemos que estará disponible en China antes del final de este año.

Mg One Suv Hibrido 1

Con esta plataforma el fabricante chino puede compactar el sistema de tracción del motor de combustión al máximo, dejando mucho espacio al tren eléctrio y optimizar el espacio y el peso. Además de contar con posibilidad de contar con tecnología muy avanzada y de diseño propia, permitirá varias motorizaciones y tipos de vehículos, como este SUV compacto.

Dos variantes electrificadas

En principio serán dos las variantes del MG One las que estarán disponibles en el mercado. La parrilla delantera impone y es muy atractiva. Los faros se desplazan hacia ella y este conjunto es todavía más agresivo en la versión deportiva.

El techo le aporta una imagen cercana al coupé, y la zaga tiene la imagen que se ofrece en los últimos modelos de la marca británica adquirida por la multinacional china SAIC. Se ofrecerá en dos versiones, una deportiva y otra más contenida, pero ambas tendrán unas proporciones adecuadas para los gustos europeos, sin estridencias ni grandes volúmenes.

MG ha triplicado sus ventas respecto al mes de junio y sigue creciendo en España

MG ha triplicado sus ventas respecto al mes de junio y sigue creciendo en España

En el mes de julio, la marca británica ha conseguido triplicar la venta de sus modelos eléctricos respecto al mes de junio.

LEER MÁS

Por el momento reciben el nombre de «Alpha» y «Beta«, poco originales pero que demuestran la intención de MG de ofrecer dos variantes con diferencias marcadas entre ellas. Tecnología de asistencia a la conducción y aire deportivo que se ofrecerá en varios formatos, aunque en Europa solo se prevé, en principio, ofrecer la variante híbrida enchufable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.