Mini está trabajando en una furgoneta eléctrica que podría poner contra las cuerdas al Volkswagen ID.Buzz

Mini está trabajando en una furgoneta eléctrica que podría poner contra las cuerdas al Volkswagen ID.Buzz

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 noviembre 2021     2 minutos

Mini podría estar trabajando en una furgoneta eléctrica que podría poner contra las cuerdas al Volkswagen ID. Buzz.

Mini podría estar trabajando en una furgoneta eléctrica que podría poner contra las cuerdas al Volkswagen ID.Buzz. La marca ha enviado un comunicado en el que ha detallado sus próximas iniciativas de sostenibilidad. Así mismo, Mini ha asegurado que está trabajando en un modelo eléctrico de producción que podría estar inspirado en el concept Mini Vision Urbanaut que se presentó en sociedad durante 2020.

Así mismo, la propia marca ha querido añadir que está «trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto de vehículo para el segmento compacto premium». Este modelo podría satisfacer los deseos de los usuarios que siempre han reclamado un mayor espacio, al tiempo que ha señalado que esto ya se presentó de forma creativa en el famoso Mini Vision Urbanaut.

Todo lo que sabemos del nuevo eléctrico de Mini

Mini Vision Urbanaut Concept June 2021 100797871 H

Es importante recordar que el concept denominado Mini Vision Urbanaut se presentó en sociedad en noviembre de 2020 como un prototipo virtual pero a principios de este mismo año lo pudimos ver de forma física. El concept contaba con un parabrisas plegable y un interior que podría funcionar como un espacio habitable, bastante similar al de la mítica Volkswagen Transporter que ha inspirado al Volkswagen ID.Buzz que llegará al mercado durante el próximo 2022.

Mini también ha hecho una apuesta por los materiales sostenibles, otorgando al concept Vision Urbanaut un habitáculo libre de cromo y cuero. No obstante, se ha utilizado corcho, tejidos de punto y otros materiales. Este enfoque parece encajar muy bien con las aspiraciones de la matriz BMW de reducir el impacto ambiental de la producción de vehículos, como lo demuestra el concepto i Vision Circular presentado en el salón del automóvil de Múnich en septiembre.

Mini Se Safety Car 10

No está claro cuándo aparecería definitivamente una versión de producción del Urbanaut, pero BMW ha dicho que planea hacer que la marca Mini sea totalmente eléctrica para principios de la década de 2030. Mientras tanto, Volkswagen acaba de adelantar el prototipo de su ID.Buzz, que está programado para las primeras entregas a finales de 2022.

Mini no es la primera marca que está apostando por este tipo de furgoneta eléctrica. Canoo comenzará su producción en 2022 y también podría estar acompañado de modelos como el eBussy alemán pero, por el momento, todo apunta a que el nuevo Volkswagen ID.Buzz será el modelo más atractivo del segmento, hasta que se presente lo nuevo de Mini que promete ser una auténtica revolución. Si se parece al concept que se presentó hace unos meses tendrá muy buena acogida.


Comentarios cerrados