El GAC Aion V se convertiría en el primer coche eléctrico con batería de grafeno

El GAC Aion V se convertiría en el primer coche eléctrico con batería de grafeno

Escrito por: Monica Redondo    27 abril 2021     2 minutos

Se llama GAC Aion V y se podría convertir en el primer coche eléctrico que equipa una batería de grafeno. ¿Lo conocemos?

Gac Aion V 3

Se llama GAC Aion V y se podría convertir en el primer coche eléctrico que equipa una batería de grafeno. Tal y como ha informado el propio fabricante, la batería de grafeno ya ha entrado en la fase final de pruebas y si se cumplen los objetivos, entrará a producción durante el próximo mes de septiembre.

Es posible que este SUV eléctrico pueda cambiar el panorama de este tipo de vehículos. Antes de nada, vamos a centrarnos en el grafeno. ¿Qué es? Es una sustancia compuesta por carbono puro en la que los átomos siguen un patrón de nido de abeja. La clave se puede encontrar en sus propiedades ya que este material es resistente, flexible, ligero y además es conductor. Si lo llevamos al campo de los coches eléctricos, se puede decir que las futuras baterías de grafeno tendrán una densidad energética más alta y las cargas serán más rápidas.

Gac Aion V 2

Batería de grafeno, ¿las veremos este mismo año en el GAC Aion V?

No todo iba a ser bonito, el grafeno es un material bastante caro y cuesta mucho fabricarlo. Las estimaciones apuntan a 2025 como fecha clave para que se inicien los primeros pasos industriales. No obstante, GAC ha apuntado que ha conseguido producir el grafeno a gran escala y a un coste reducido con el objetivo de emplearlo en cualquier industria.

La batería de grafeno del GAC Aion V podría ofrecer una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y la posibilidad de recargarse con una potencia de hasta 480 kW. Es decir, el GAC Aion V recuperaría el 80% de su capacidad en ocho minutos. Posee una capacidad de carga rápida de 6C. Si finalmente el GAC Aion V llega al mercado, empezaría una revolución y es que gracias a su batería se podrían llegar a eliminar algunas de las grandes barreras que tienen los coches eléctricos; el precio, la autonomía e incluso los tiempos de carga.

Gac Aion V 5

En la actualidad, la carga rápida no suele bajar de 30 minutos. Por tanto, el GAC Aion V se convertiría en un coche eléctrico con la misma autonomía y los mismos tiempos de repostaje que los modelos con motor de combustión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.