Ford aceptará pedidos del Mustang Mach-E GT desde el 28 de abril

Ford aceptará pedidos del Mustang Mach-E GT desde el 28 de abril

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 abril 2021     3 minutos

Las versiones más agresivas del Mustang Mach-E comenzarán a rodar por las carreteras americanas a partir del próximo otoño

La espera ha terminado, si estabas contando los días para poder confirmar la compra de una de las versiones más radicales del Mustang Mach-E, esto es algo que podrás hacer desde mañana mismo, 28 de abril. Siempre y cuando vivas en Estados Unidos, claro.

Ford acaba de desvelar todos los detalles de las nuevas versiones GT y GT Performance Edition del Mustang Mach-E. Dos modelos que vienen a hacer justicia al potro desbocado que luce en el frontal el Mach-E. Mayor potencia, mayor par motor, una aceleración fulgurante, suspensión deportiva y un nuevo modo para sacar el máximo rendimiento en la pista. Esto es lo que diferencia a estas dos nuevas versiones del Mustang Mach-E que ya conocemos.

Ford Mustang Mach E Gt Badge

En cuanto a sus especificaciones, ambas versiones equipan doble motor eléctrico, uno en cada eje, para disfrutar así de tracción total. Ford ha incrementado además la potencia del motor delantero hasta los 358 kW, y lo mismo ha ocurrido con el par motor, para llegar hasta los 814 Nm en la versión GT y los 860 Nm en la GT Performance Edition.

¡Agárrate al asiento!

Como era de esperar, estos cambios han permitido parar mucho antes el cronometro al acelerar hasta las 60 millas/h -unos 98 km/h- desde parado. El Mustang Mach-E GT necesita solo 3.8 segundos para lograrlo, mientras que la versión GT Performance Edition es aún más rápida, con una marca de 3.5 segundos.

Disfrutar de un comportamiento más agresivo al volante trae sin embargo como contrapartida, como cabría imaginar, una reducción en la autonomía. El consumo energético de estas dos versiones más deportivas será algo mayor que el del resto, pero aún así su autonomía resulta bastante aceptable. Ford afirma que con el Mustang Mach-E GT será posible recorrer 250 millas del tirón -unos 400 km-, siempre bajo el ciclo de homologación EPA. Mientras que en el caso de la versión GT Performance Edition, la autonomía se reduce hasta las 230 millas -unos 370 km-.

Ford Mustang Mach E Gt Orange

Para diferenciar aún más estas versiones del resto, Ford ha añadido un nuevo modo de conducción Unbridled Extend -veremos como lo traducen cuando llegue aquí a España-. Según el fabricante americano, este modo mejora la tracción cuando se trata de llevar al límite al vehículo y también la estabilidad en la pista.

Colores exclusivos, para que se note que no es un Mustang Mach-E cualquiera

Ford ha añadido además un par de colores exclusivos para estas dos versiones, el naranja Cyber Orange Metallic y azul Grabber Blue Metallic. Este último ya estuvo disponible con la versión de lanzamiento First Edition.

Ford Mustang Mach E Gt Back

Como comentábamos al principio de esta entrada, a partir de mañana mismo, 28 de abril, se podrá realizar el pedido en firme en el mercado americano de cualquiera de estas dos versiones. El precio del Mustang Mach-E GT arrancará en los 59.900 dólares, mientras que para hacerse con la versión GT Performance Edition habrá que pagar un mínimo de 64.900 dólares. Ford tiene la intención de iniciar las primeras entregas de ambas versiones después del verano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.