El Renault Mégane se electrificará en el año 2022 y ya conocemos su velocidad máxima

El Renault Mégane se electrificará en el año 2022 y ya conocemos su velocidad máxima

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 abril 2021     2 minutos

Renault sigue adelante con la electrificación de su gama de modelos, y el Renault Mégane eléctrico ayudará con su llegada en 2022.

La expansión de las mecánicas eléctricas es inevitable y llegará tarde o temprano a estar muy presente en el sector del automóvil. De esto dan fe marcas como Renault, firma que ya ha dado constancia de sus claras intenciones de electrificar su gama de modelos. Primero fue el Zoe, después el Twizy y el Twingo y ahora empiezan a asomarse remasterizaciones tan interesantes como la de los Renault 5 y Renault 4. Sin embargo, la firma del rombo parece estar dispuesta a dotar con esta mecánica a uno de sus platos estrella: el Renault Mégane.

De momento, Renault ha brindado poca información al respecto, pero parece ser que ya está todo listo para que su compacto por excelencia no solo sucumba ante un cambio mecánico, sino también de concepto. Y es que ya hemos visto las estrategias de marcas como Citroën y Ford con sus berlinas y vehículos compactos, y parece ser que el Mégane se unirá a esta inevitable transición.

Con todo esto, la siguiente generación del Renault Mégane, que parece ser que llegará al mercado en el año 2022, lo hará con ciertos aires de crossover pero sin entrar en terreno SUV. De esta forma, las marcas consiguen dotar a sus coches con un aspecto más abrupto y marcado pero sin obligarlos a dejar atrás su condición original, por lo que el Mégane de 2022 seguirá presentando muchos matices propios de un compacto tales como dimensiones o habitabilidad.

Reault Megane Eléctrico Prototipo Evision (2)

Además, también se integrará en la oferta de motores el bautizado prematuramente como Mégane-E, apellido que corresponderá a la versión 100% eléctrica del compacto francés. De momento no se ha hecho alusión a una gama completamente eléctrica, pero sí que estará presente esta opción de prestaciones aún desconocidas pero con una velocidad máxima ya dictaminada.

Y es que una de las principales premisas de los fabricantes a la hora de desarrollar vehículos eléctricos es salvaguardar la autonomía. Con esto, Renault ha decidido poner ciertos límites a su futuro Mégane-E, entre los que se encuentra su velocidad máxima, la cual estará limitada a 180 km/h.

Reault Megane Eléctrico Prototipo Evision (5)

De esta forma, Renault empieza a asentar los primeros pasos hacia su total electrificación, acontecimiento que podría estar previsto para el año 2030. Y es que el Mégane será un pilar fundamental en el proceso al igual que en el asentamiento de esta nueva concesión que se le está brindando a los compactos y berlinas actuales, que tienden, de manera inevitable, a la «SUVerización».


Comentarios cerrados