GALP y BMW se unen para abrir 100 nuevos puntos de carga rápida

GALP y BMW se unen para abrir 100 nuevos puntos de carga rápida

Escrito por: Victor Alós    4 octubre 2022     2 minutos

Las dos compañías van a trabajar junas para crear nuevos puntos de carga, pero también en otros proyectos para potenciar la movilidad eléctrica

Las infraestructuras de carga rápida para coches eléctricos son uno de los puntos débiles de la movilidad eléctrica. Sin embargo, los últimos años están siendo bastante buenos en lo que respecta a este tipo de instalaciones. Cada vez son más las empresas que están concienciadas con la nueva movilidad y están creando sinergias para construir puntos de carga en España.

Las compañías BMW y Galp han firmado un acuerdo para colaborar en este aspecto y comenzar a trabajar en la instalación de varios puntos de carga. Estos estarán ubicados en los principales corredores de la península ibérica, así que incluyen tanto a España como a Portugal.

Galp Bmw Acuerdo Cargadores (5)

Primer paso de un proyecto ambicioso

Este primer paso en el proyecto de colaboración entre ambas empresas permitirá tener 100 puntos de carga, repartidos en 25 centros de recarga. Tendrán una capacidad de hasta 180 kW, así que permitirán que los vehículos eléctricos de alta capacidad puedan contar con un punto de carga que le permita recuperar la energía de la batería en poco tiempo.

Estos puntos de suministro para las baterías usarán energía limpia, ya que contarán con placas solares instaladas en la marquesina de las estaciones de servicio. Esto permitirá que los coches eléctricos que carguen en estas estaciones eviten la emisión gases contaminantes cuando almacenan la energía en la batería.

La idea de Galp es ofrecer 10.000 puntos de carga repartidos por toda la península, que estarían en servicio en 2025. Un proyecto ambicioso que se une a otras iniciativas para ofrecer soluciones de recarga a los cada vez más presentes vehículos de batería en nuestro país.

BMW XM: el primer BMW M con enchufe es un súper SUV con más de 650 CV

BMW XM: el primer BMW M con enchufe es un súper SUV con más de 650 CV

LEER MÁS

La actividad de ambas empresas irá más allá de la instalación de estos puntos de carga. BMW y Galp quieren colaborar en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta a través del programa Upcoming Energies de Galp. Por su parte, BMW participará en la creación de sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

Un proyecto interesante será la promoción de la movilidad eléctrica en zonas rurales con poca población. Estos puntos de interés para ambas compañías están ubicados junto instalaciones de placas solares de Galp.

En cuanto a Galp, prevé la instalación de 500 puntos de carga de aquí a final de año. Las estaciones de servicio de la compañía serán el lugar donde estarán de manera preferente, pero también estarán en empresas, centro de ocio y en la vía pública. Galp prevé que en 2023 tenga ya 135 estaciones de servicio con puntos de carga, pero aspira a alcanzar las 200.

Comentarios cerrados