El fabricante de vehículos General Motor iniciará la comercialización de sus bicicletas eléctricas Ariv en Europa. Su llegada está prevista para el segundo trimestre en países como Alemania o Bélgica.

General Motor ha anunciado sus intenciones de comercializar bicicletas eléctricas y seguir teniendo presencia en el sector como ya hizo con la producción del eléctrico Chevrolet Bolt. Bajo la marca Ariv saldrán los dos modelos de bicicletas que la marca ha preparado.

En primer lugar, la Ariv Meld, de formato compacto, y por otro lado, la Ariv Merge, de configuración plegable.

Bicicleta Eléctrica Ariv

Equipamiento de las bicicletas eléctricas Ariv

Así mismo, las bicicletas eléctricas Ariv están suministradas por baterías de iones de litio recargables en aproximadamente tres horas, con las que obtendríamos una autonomía de 64 km con 25 km/h de velocidad y cuatro niveles de potencia.

Estos modelos traen de serie un paquete de luces LED recargables en la parte delantera y trasera. A su vez, incluyen también unos discos de freno óptimizados para potenciar la detención.

Además, la conectividad está presente, gracias a la intervención entre nuestro smartphone y la bicicleta. Mediante la aplicación de Ariv podemos conocer información como el nivel de la batería o la distancia recorrida, sin temor a quedarnos sin carga en nuestro teléfono móvil, gracias al puerto USB que incorpora.

Bicicleta Eléctrica Ariv

Otras marcas se suman a la movilidad eléctrica

Es evidente que la movilidad eléctrica y urbana está creciendo a pasos agigantados. Es por ello, que diversas marcas están centrando su atención en nuevas formas de transporte eficientes, tanto en vehículos como en otros medios.

Por ejemplo, la marca Seat, en colaboración con Segway, lanzó su propio patinete, el Seat eXS KickScooter. Una noticia que fue adelantada por nuestros compañeros de Highmotor en el mes de noviembre.

Por otro lado, Ford, perteneciente al grupo GM, hizo una inversión para adquirir una empresa de scooters eléctricos, Spin. Con ello, el grupo pretende estar a la vanguardia de esta nueva moda.

Bicicleta Eléctrica Ariv

Desventajas de las e-bikes

Lógicamente, tanto e-bikes como scooters o patinetes eléctricos aportan grandes beneficios a la sociedad y al dinamismo en entornos urbanos. Acabando con la lacra de las emisiones y evitando grandes aglomeraciones de tráfico.

Entre las desventajas, encontramos en primer lugar el precio algo elevado. En este caso, las bicicletas de Ariv parten con un precio entre 2800 y 3800 euros. Un precio que puede compensar a aquellos que quieran sustituir su coche o moto por este tipo de transporte.

Por otro lado, la autonomía es muy limitada, normalmente con un máximo de 80 km en algún modelo. Esto nos puede restringir a la hora de movernos en largos trayectos, sobre todo en grandes ciudades.

Por último, uno de los más destacados, la escasa presencia de puntos de carga, tanto como para vehículos como bicicletas o scooters. Nuestro país tiene muchas asignaturas pendientes en este aspecto, sin embargo, para lograr una eficiencia medioambiental se requiere el apoyo a las energías renovables.

Bicicleta Eléctrica Ariv