Genesis X Convertible, el tercer prototipo eléctrico con el diseño Athletic Elegance

Genesis X Convertible, el tercer prototipo eléctrico con el diseño Athletic Elegance

Escrito por: Victor Alós    16 noviembre 2022     2 minutos

La marca premium coreana ha presentado un nuevo vehículo conceptual con la capota removible para ofrecer una alternativa más para el futuro.

Genesis presentó dos prototipos eléctricos, el Genesis X Concept y el Genesis Speedium Coupé, con el diseño Athletic Elegance. Ahora, acaba de presentar un tercer modelo conceptual que sigue el mismo lenguaje de diseño y que ocupa el segmento de los convertibles en esta propuesta.

Entre las características que se han podido ver de este nuevo modelo conceptual se puede ver un techo rígido plegable. En la parte delantera del mismo hay dos paneles de vidrio, que permite a los ocupantes delanteros contar con luz desde arriba.

Genesis X Convertible Concept (3)

Un diseño atrevido

Presenta un capó alargado, además de un voladizo delantero corto y tiene una distancia entre ejes que permite contar con un buen espacio interior. En la parte delantera también presenta tomas de aire que sirven para refrigerar el sistema de tracción eléctrico y el paquete de baterías.

Las luces delanteras están formadas por cuatro LED, que están dispuestos para formar dos líneas luminosas. Estas conforman la firma lumínica que también se puede ver en el Genesis Speedium, así que sigue la línea comenzada con este.

Genesis X Convertible Concept (2)

Si miramos la zaga, se ha utilizado un diseño de luces cuadrúples horizontales y el diseño del maletero es elíptico de forma cóncava y tiene un alerón integrado. En el portón también tiene una hendidura en forma de V, inspirada con el logotipo de Genesis.

En lo que respecta al color de la carrocería es el Crane White. Esto es importante, ya que evoca a la grulla blanca, que es un icono de la cultura coreana y que representa la nobleza. Eso es lo que pretende trasladar la marca con estos tres conceptos.

El diseño de las ruedas también ayuda a refrigerar los frenos, ya que cuenta con un componente aerodinámico bastante práctico.

Genesis X Speedium Coupé Concept, el coche eléctrico que muestra el futuro de la marca

Genesis X Speedium Coupé Concept, el coche eléctrico que muestra el futuro de la marca

Este modelo conceptual representa la evolución de los modelos de Hyundai en la movilidad eléctrica, con un coche potente y elegante.

LEER MÁS

Interior del Genesis X Convertible

En el interior se encuentra una configuración de cuatro plazas y una instrumentación pensada para crear una experiencia centrada en el conductor. Dentro domina el color Giwa Navy, que también es una denominación que tiene mucho que ver en la cultura coreana. Giwa hace referencia a las tejas que se utilizan en las construcciones típicas del país.

El otro color predominante en la cabina es el Dancheong Orange, que es el mismo color que tienen las molduras decorativas de esos mismos edificios tradicionales.

Este modelo es complementa las tres carrocerías que serán la base de los futuros modelos eléctricos de la marca, que irán llegando a lo largo de los próximos años.

Comentarios cerrados