GM quintuplicará la producción del Hummer EV este mismo año

GM quintuplicará la producción del Hummer EV este mismo año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 febrero 2022     2 minutos

Éste es el único camino existente para que la compañía pueda dar respuesta al elevado número de reservas de modelos eléctricos que acumula

Hace tan solo unos días el fabricante americano anunció su intención de producir 400 mil vehículos eléctricos entre este año y el siguiente. Una cifra realmente elevada que deja bien claro que la intención de la compañía es pisar el acelerador en la transición hacia la movilidad eléctrica.

Pues bien, ahora sabemos que serán dos los modelos eléctricos de General Motors cuya producción se incrementará de forma significativa. Estos modelos son el Cadillac Lyriq y el Hummer EV.

Gmc Hummer Ev Production Back

GM tenía inicialmente la intención de producir durante este año unas 3.200 unidades del primero y alrededor de 3.800 del segundo. Unas cifras que, finalmente, se van a multiplicar prácticamente por cinco. Según algunas fuentes cercanas a la compañía, a día de hoy, está previsto que el volumen de producción del Cadillac Lyriq en 2022 ronde las 25 mil unidades. Mientras que el del Hummer EV alcanzará las 21 mil unidades.

General Motors fracasó espectacularmente en sus previsiones iniciales de demanda

En total, solo con estos dos modelos, esto supone un volumen de producción agregado para 2022 de 46 mil vehículos frente a los 7 mil previstos en un primer momento. O lo que es lo mismo, un incremento del 557 por ciento.

Aunque lo cierto es que General Motors no ha confirmado oficialmente estas cifras, las fuentes consultadas aseguran que la compañía se ha puesto ya en contacto con sus proveedores para que se preparen para poder hacer frente a este importante incremento en el volumen de producción.

Por otro lado, todo apunta a que la compañía reiniciará de nuevo la producción del Chevrolet Bolt EV próximamente, después de haberla interrumpido tras una llamada a revisión masiva de este modelo eléctrico por problemas con las celdas suministradas por LG Energy Solutions.

Hummer Ev Edition One Back

El pasado mes de enero, General Motors anunció una inversión adicional de 6.600 millones de dólares, que irán destinados a ampliar su capacidad de producción de vehículos eléctricos y celdas para baterías. Para finales de 2025, la compañía espera ser capaz de comercializar más de un millón de vehículos eléctricos solo en norteamérica, de los que 600 mil unidades serán pickups.

Actualmente, General Motors tiene registradas en norteamérica más de 190 mil reservas de modelos eléctricos a las que debe dar respuesta a corto o medio plazo. 110 mil de ellas corresponden al Chevrolet Silverado, 59 mil al Hummer EV y 25 mil más a camiones de reparto también con sistema de propulsión eléctrico.

Comentarios cerrados