Smart homes, ¿qué puede hacer la domótica por ti?

Smart homes, ¿qué puede hacer la domótica por ti?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 febrero 2022     3 minutos

Las smart homes tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de toda la familia. Estas son algunas de sus funciones.

Un smart home es un hogar inteligente y en la actualidad son muchas las aplicaciones que permiten estar conectado con tu hogar pero, ¿qué puede hacer la domótica por ti? Entre las ventajas de la domótica destaca la seguridad y es que gracias a la inteligencia podrás controlar los posibles accidentes domésticos como inundaciones, escapes de gas e incluso un incendio. No obstante, también se puede controlar la entrada de amigos de lo ajeno.

La comodidad es otro de los beneficios de la domótica en los hogares. Solo tendrás que hablar o bien mandar la acción por el smartphone. Todo esto también supone un ahorro notable y es que las smart homes hacen un mejor uso de los recursos. También se pueden gestionar de forma remota. Es decir, si estás en el trabajo podrás encender la calefacción o incluso poner la lavadora para que cuando llegues, esté lista para tender. No estamos hablando del futuro, estamos hablando de un presente. La tecnología en los hogares está pensada para mejorar la calidad de toda la familia.

Smart G8cc1aa4e9 1920

¿Cómo convertir mi casa en una smart home?

Existen muchos sistemas que se pueden adaptar a los hogares. Uno de los más sencillos pasa por la climatización. A través del smartphone siempre podrás disfrutar de una temperatura agradable en tu hogar. Las alarmas también se pueden controlar de forma remota y avisará de forma autónoma a la policía si detecta la entrada de algún intruso. Además, puedes programarla para que además de avisar a la policía, encienda las luces, suene una alarma o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Si tu objetivo es convertir tu casa en una smart home completa, podrás apostar por las cerraduras digitales. Con ellas, podrás entrar y salir sin meter la llave en la cerradura. Son muy seguras y siempre puedas dar o quitar permisos para entrar en tu casa. ¿Alguna vez has vuelto a casa para ver si has cerrado bien? Ya no tendrías que hacerlo porque se puede comprobar de forma remota.

¿Odias subir las persianas y abrir las ventanas por las mañanas? No te preocupes, también la domótica ha pensado en ello y existen tecnologías que permiten subir las persianas, bajarlas e incluso abrir y cerrar las ventanas para ventilar las estancias. Lo mismo sucede con la iluminación. Solo tendrás que dar una orden y se encenderán o apagarán las luces. Cuando estés en el trabajo puedes revisar que todo esté correctamente y a tu gusto a través del smartphone.

Smart Home Gb15648fa1 1920

Podríamos estar horas y horas comentando la cantidad de opciones que ofrece la domótica en las casas pero vamos a repasar otras funciones que también son importantes para tu día a día.

  • Electrodomésticos: podrás encenderlos y apagarlos e incluso programarlos para que por la mañana tenga preparado tu café favorito a la hora que te levantes.
  • Porteros automáticos: ya existen porteros automáticos que derivan el toque a los smartphones para que cuando los repartidores te llamen puedas darles instrucciones para la entrega de tus paquetes.
  • Mascotas: seguro que amas a tu mascota y echas de menos pasar tiempo con ella. No te preocupes, ahora estés donde estés puedes ver lo que está haciendo e incluso «hablar con ella».
  • Notificaciones: siempre estarás informado de lo que sucede en tu hogar; la nevera abierta, un grifo abierto, etc.

Comentarios cerrados