GMC está produciendo tan solo una docena de Hummer EVs al día

GMC está produciendo tan solo una docena de Hummer EVs al día

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 julio 2022     3 minutos

La compañía promete que su capacidad para satisfacer la demanda se incrementará considerablemente durante el segundo semestre del año

Para los que vivimos en Europa poder sentarnos algún día al volante del Hummer EV no es más que un sueño prácticamente irrealizable. Algunos rumores recientes sugerían que General Motors estaba estudiando la posibilidad de traer este mastodonte eléctrico a Europa, pero para que eso se llegase a producir muchas cosas tendrían que cambiar. El modelo que conocemos actualmente simplemente no es viable en el mercado europeo.

Para ayudarnos a asumir la realidad, quizás pueda servirnos de consuelo saber que aquellos que viven en Norteamérica, y más concretamente en Estados Unidos, no lo tienen tampoco nada fácil para ocupar su plaza de garaje con una unidad del Hummer EV.

Gmc Hummer Ev Production Plant Side

Un reciente reporte publicado en medios estadounidenses alerta de que General Motors está produciendo actualmente tan solo 12 unidades del Hummer EV al día. Una cifra ridícula que privará a muchos potenciales compradores de poder disfrutar de este modelo eléctrico.

GMC promete un incremento sustancial de la producción durante esta segunda mitad del año

Cuestionando la veracidad de esta información, desde General Motors responden que efectivamente el escalado de la producción está siendo mucho más complicado de lo planeado en un primer momento. La situación que vive el sector no es precisamente la idonea, por los problemas existentes con la cadena de suministros. Y, por otro lado, desde la compañía recuerdan que se trata de un modelo completamente nuevo basado en un plataforma que también es totalmente novedosa.

El fabricante americano se disculpa asegurando que prefieren ir poco a poco y hacer las cosas bien, con el fin de asegurarse de que están ofreciendo el nivel de calidad que sus clientes esperan. En cualquier caso, confían en poder incrementar considerablemente el volumen de producción durante la segunda mitad de este año.

Gmc Hummer Ev Production Plant Back

General Motors explica que durante este segundo semestre del año entrará en funcionamiento una nueva planta de baterías en Ohio. Se trata de una Joint Venture entre GM y LG Chem, que pasará a encargarse de suministrar todas las celdas para el pack de baterías de las unidades producidas del Hummer EV. De este modo se simplificará el proceso de producción, porque las celdas ya no tendrán que llegar en barco desde fuera del país.

La compañía no ha especificado, sin embargo, cuál es el incremento exacto esperado en el volumen de producción del Hummer EV. Probablemente para no pillarse los dedos si finalmente no puede alcanzar el objetivo anunciado. Aunque sí ha prometido que la cifra de entregas se multiplicará incluso por diez durante esta segunda mitad del año.

Miles de clientes en posesión de una reserva siguen a la espera

En cualquier caso, y ya para acabar, confiamos en que efectivamente se cumpla este prometido incremento en el volumen de producción. Más que nada porque la compañía aseguró en su día que había registrado un total de 77 mil reservas del Hummer EV, y a un ritmo de una docena de unidades producidas al día serían necesarios cerca de 20 años para satisfacer a todos los clientes actuales de la compañía -dejando al margen los futuros-.

Comentarios cerrados