Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Gran Bretaña distinguirá sus coches eléctricos con matrículas verdes

Gran Bretaña distinguirá sus coches eléctricos con matrículas verdes

Escrito por: Miguel Lorente    20 junio 2020     2 minutos

Desde este otoño, Gran Bretaña discriminará de manera visual mediante la instalación de matrículas verdes los vehículos de cero emisiones

Desde este otoño los vehículos con motores eléctricos y sistemas de acumulación de electricidad que sean matriculados en Gran Bretaña serán más fácilmente reconocibles para quienes se topen con uno de ellos gracias al nuevo sistema de distinción que, desde la Secretaría de Transportes del país, se ha impulsado mediante la instalación de matrículas verdes.

Así lo ha anunciado su Secretario, Grant Shapps quien ha hecho público que, tras dos años de debate, a finales de este año los vehículos considerados como de cero emisiones portarán placas distintivas mediante el uso del color verde en sustitución del actual azul, color que comparten los vehículos matriculados en alguno de los países miembros de la Unión Europea de la que Gran Bretaña, como es sabido, se encuentra en pleno proceso de escisión.

Sea como fuere, esta distinción tiene como fin principal el facilitar a los agentes de la autoridad, como las diferentes policías, y a otro personal encargado del control de los vehículos la distinción entre vehículos con motores térmicos en situaciones como los estacionamientos o accesos a zonas de bajas emisiones de los vehículos de la nueva movilidad sostenible que, para 2050, deberían ser los responsables de conseguir un balance neutro en materia de producción de gases tóxicos y de efecto invernadero como es el dióxido de carbono.

Las nuevas matrículas verdes, que serán expedidas desde este mismo otoño, aunque no se ha concretado en qué fecha concreta de la estación, empezarán a imprimirse con una la franja verde en el lateral izquierdo.

960 Green Front And Rear Number Plates

AdvertisementAdvertisement

Otro de los objetivos de esta medida es hacer visible a la comunidad de vehículos ‘verdes’ que ya circulan. En palabras de Shapps, se pretende «aumentar la conciencia de vehículos más limpios en nuestras carreteras».

De manera colateral, de esta manera, también se podrá distinguir a los vehículos que no sean de cero emisiones pudiendo generar situaciones discriminatorias entre vehículos sostenibles y vehículos tradicionales.

Para los vehículos de cero emisiones matriculados con anterioridad a la entrada en vigencia de esta nueva distinción, no tendrán la obligación de cambiarlas pero sí que podrán hacerlo de manera voluntaria, con el fin de poder beneficiarse de las supuestos ventajas que conllevará lucir el color verde junto con el código de identificación de un vehículo.

Etiqueta ECO vs Etiqueta CERO: ¿Cuál merece más la pena?

Etiqueta ECO vs Etiqueta CERO: ¿Cuál merece más la pena?

Las etiquetas 0 emisiones y Eco están llenas de ventajas. Os Contamos las diferencias entre ambas. Te sorprenderá saber lo que ahorrarás…!!

LEER MÁS

Una medida que viene inspirada por otras similares ya puesta en práctica en países como Noruega, China o Canadá donde la expansión del automóvil eléctrico ha sido considerablemente mejor acogida que en otros estados.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.