Harley-Davidson presenta una nueva generación de bicicletas eléctricas

Harley-Davidson presenta una nueva generación de bicicletas eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 mayo 2022     3 minutos

Serial 1 mejora en esta ocasión su gama de bicicletas eléctricas incorporando la tecnología de Google Cloud

Harley-Davidson decidió en 2020 comercializar sus bicicletas eléctricas bajo una nueva marca, Serial 1, con el fin de mantener así su nombre ligado en exclusiva al mundo de las motocicletas. Tras una primera generación muy bien recibida por el público y los medios, la compañía americana se ha reinventado de nuevo con la presentación de sus nuevas bicicletas eléctricas.

La característica principal de esta segunda generación es su integración con Google Cloud; lo que las convierte en algo más que un dispositivo de movilidad personal. Las nuevas bicis de Serial 1 son ahora un elemento más del Internet de las Cosas (IOT), siendo capaces de conectarse y compartir información con otros dispositivos.

Harley Davidson Serial1 New Generation Ebikes Blue

La integración de esta tecnología ha llevado incluso a que Google haya nombrado a Serial 1 como su socio estratégico en eMobility. El fabricante americano de bicicletas será así el primero en implementar el software de Google, convirtiéndose en la referencia en el sector.

Algo más que una simple bicicleta eléctrica

¿Pero qué es lo que aporta realmente la tecnología de Google en este caso? Pues bien, según explica el gigante tecnológico americano, gracias a ella los propietarios de una de las nuevas bicicletas de Serial 1 podrán hacer el seguimiento de sus rutas, recolectar un buen número de datos relacionados con su uso y disfrutar de una serie de servicios que incrementarán la seguridad.

Lo que ofrece ahora Serial 1 con su nueva generación de bicicletas eléctricas es además lo que vamos a comenzar a ver en otras marcas con propuestas similares, ya que la bicicleta conectada va a ser tendencia durante los próximos años. En definitiva, convertir la bicicleta en un dispositivo tecnológico más y no solo en un medio para despalzarse de un punto a otro.

Harley Davidson Serial1 New Generation Ebikes

La nueva aplicación de Serial 1 para iPhone y Android ofrece navegación turn-by-turn, recoge datos estadísticos de cada ruta y es incluso capaz de activar elementos de seguridad en la bicicleta para evitar su robo. Serial 1 promete además que nuevas funciones serán ofrecidas en el futuro gracias a las actualicaciones de software.

Tu bicicleta siempre conectada estés donde estés

Llegados a este punto, seguramente estarás pensando que las bicicletas gestionadas a través de una app no son nada nuevo. Pero es que la nueva generación de bicicletas eléctricas de Serial 1 va un paso más allá, ya que integran su propia conexión móvil y GPS, no limitándose únicamente a vincularse con el smartphone mediante Bluetooth.

Como era de esperar, disfrutar de toda esta tecnología no será barato. La generación actual de bicis eléctricas de Serial 1 se mueve en un rango de precios de entre 3.400 y 5000 dólares. Aunque por el momento el fabricante americano no ha dado a conocer la lista de precios, podemos esperar que para esta nueva gama de bicicletas eléctricas serán similares, si no algo superiores por toda la innovadora tecnología que integran.

Comentarios cerrados