Mercedes-Benz desarrolla una plataforma para eléctricos de lujo asequibles

Mercedes-Benz desarrolla una plataforma para eléctricos de lujo asequibles

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 mayo 2022     2 minutos

La marca de la estrella está desarrollando una plataforma para eléctricos de lujo asequibles que se denominará MMA.

La marca de la estrella está desarrollando una plataforma para coches eléctricos de lujo asequibles. Se denomina MMA y hará su debut en sociedad en 2024. El fabricante alemán, recientemente, ha descrito su tecnología comercial para el futuro. Sus planes pasan por dividir su gama en varias categorías; lujo premium, lujo básico y lujo asequible. Mercedes-Benz ha apuntado que el peldaño más bajo de la escala premium comprenderá cuatro modelos e introducirá un nuevo sistema operativo y la plataforma MMA.

La nueva plataforma MMA de Mercedes-Benz se presentará en 2024 y sustentará a cuatro vehículos, siendo el primero un modelo totalmente eléctrico. Actualmente, la plataforma MFA2 sustenta los modelos compactos de la gama Mercedes-Benz, como el AMG CLA 45.

Ola Kallenius, director ejecutivo de la marca de la estrella, ha manifestado que la nueva plataforma marcará el comienzo de nuevos estándares para la marca y, aunque se la conoce como una plataforma eléctrica, también será capaz de acomodar transmisiones de combustión. «Esta nueva arquitectura MMA marca el comienzo de una nueva generación de tecnología, tanto en el lado del tren motriz como en… la química de la batería, la eficiencia y el tren motriz en sí».

Mercedes Benz Eqe 500 Back

Mercedes-Benz tendrá una nueva plataforma para sus modelos de lujo asequibles

Los modelos de nivel de entrada respaldados por la plataforma MMA resultarán más rentables que sus contrapartes MFA2, ha señalado el director financiero de la compañía, Harald Wilhelm. «El margen por unidad debería ser mejor que el que teníamos en el pasado». Aparte de la mejora de las ganancias, la nueva arquitectura también presentará el nuevo sistema operativo de la marca; MBOS. Puede debutar en vehículos MMA, pero se extenderá a la plataforma MB.EA, que será construida por la propio Mercedes-Benz y debutará en 2025. A mediados de la década, el fabricante de automóviles más antiguo del mundo espera alcanzar márgenes del 14%.

Además, Kallenius ha argumentado que tiene la intención de posicionar sus vehículos de nivel de entrada más arriba para obtener ganancias netas más significativas. La plataforma MMA ayudará a conseguir este objetivo. La reducción en las ofertas de nivel de entrada hará que la participación de mercado de la compañía caiga un 25% en 2026 en comparación con 2019.

El fabricante de automóviles de lujo proporcionó un ejemplo de esto. En 2019, cambió 680.000 vehículos de nivel de entrada a escala mundial. Dos años más tarde, esa cifra se redujo a 570.000. Sin embargo, el precio medio de venta aumentó considerablemente, hasta el 20%. La pandemia de Covid-19 y los problemas de suministro resultantes han mostrado a los fabricantes de automóviles dónde se encuentran las ganancias reales: en la parte superior de la gama.

 

Comentarios cerrados