Todos los nuevos vehículos de Lancia serán eléctricos a partir de 2026

Todos los nuevos vehículos de Lancia serán eléctricos a partir de 2026

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 mayo 2022     2 minutos

La marca italiana se ha puesto además como objetivo estar presente de nuevo en otros mercados europeos fuera de su país de origen

Lancia, una de las marcas integrantes del conglomerado Stellantis, acaba de desvelar sus planes de futuro relacionados con la electrificación. El fabricante italiano asegura que a partir de 2026 todos sus nuevos modelos serán totalmente eléctricos. Pero eso no es todo, porque a partir de 2028 la gama de vehículos de Lancia estará formada exclusivamente por modelos eléctricos, y los pocos que hayan quedado hasta entonces con motor de combustión serán eliminados.

El primer modelo eléctrico de Lancia llegará al mercado, sin embargo, un par de años antes, en 2024. Será el Ypsilon, el modelo más popular de la marca que la ha mantenido a flote durante estos últimos años. El nuevo Ypsilon será además exclusivamente eléctrico y no existirán versiones con motor de combustión.

Lancia 2026 Napolitano

Ya en 2026, está previsto que Lancia dé a conocer el que será el nuevo buque insignia de la marca. Un vehículo de unos 4.60 metros de largo del que por ahora no se conoce ni el nombre. Así mismo, para 2028 Lancia planea traer al mercado el que será el nuevo sucesor del mítico Delta, aunque en esta ocasión con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La nueva Lancia que veremos en 2028

La gama de vehículos de Lancia estará entonces formada por estos tres modelos eléctricos que acabamos de citar: el Ypsilon, un nuevo buque insignia y el nuevo Delta. La intención de Stellantis es convertir a Lancia en una marca Premium, enfocada a ese segmento del mercado que busca algo más y está dispuesto a pagar también más a cambio de disfrutar de un mayor nivel de lujo.

Como no podía ser de otro modo, la digitalización también es un elemento esencial en la estrategía de futuro de Lancia. La compañía es consciente de la importancia de las ventas online, que permitirán además alcanzar nuevos mercados fuera de Italia. Lancia centrará su atención en siete grandes mercados europeos -Alemanía, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, España e Italia-, al frente de los cuales ha nombrado ya a un nuevo máximo responsable.

Lancia 2026 Boss

La expansión de Lancia más allá del mercado italiano llevará además a la compañía a establecer una nueva red de concesionarios distribuidos en alrededor de 60 grandes ciudades europeas. Lancia espera, no obstante, que aproximadamente la mitad de sus ventas se realicen de forma online.

Comentarios cerrados