Drive Pilot de Mercedes-Benz, así funciona el sistema de conducción autónoma de nivel 3

Drive Pilot de Mercedes-Benz, así funciona el sistema de conducción autónoma de nivel 3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2022     2 minutos

El sistema de conducción autónoma de nivel 3 de la marca de la estrella se denomina Drive Pilot y ya cuenta con certificación internacional.

Se denomina Drive Pilot de Mercedes-Benz y es un sistema de conducción autónoma de nivel 3, de serie, con certificación internacional. Esta tecnología se podrá adquirir, como opción, a partir del próximo 17 de mayo en el Mercedes-Benz EQS y tendrá un precio de 7.430 euros.

La marca de la estrella se ha convertido en el primer fabricante que posee un certificado internacional válido para la conducción autónoma incorporada a vehículos en serie. Este nuevo sistema de Mercedes-Benz, Drive Pilot, permite a los conductores delegar la conducción al sistema en determinadas situaciones. Por el momento, solo se permite el uso del sistema de conducción autónoma de nivel 3 de Mercedes-Benz en situaciones de tráfico denso y en tramos adecuados de autopistas en Alemania a una velocidad de 60 km/hora.

Así funciona el Drive Pilot de Mercedes-Benz

22c0157 006

Una vez que se activa el nuevo sistema, controla la velocidad, la distancia de seguridad y es capaz de mantener al vehículo dentro del carril. Así mismo, el Drive Pilot es capaz de analizar y tener en cuenta la ruta, las señales de tráfico y lo que se produce en la vía en cuestión. Además, también puede reaccionar ante situaciones de tráfico imprevistas.

El Drive Pilot de Mercedes-Benz cuenta con un paquete de asistencia a la conducción autónoma condicionada (SAE-Level 3), que añade sensores adicionales para que el funcionamiento sea seguro. Entre ellos: el radar, el LiDAR y las cámaras, así como los sensores de ultrasonidos y de humedad que también aportan valiosos datos.

22c0157 022

Además, si el conductor no responde en un máximo de 1o segundos, el sistema realizará una parada de emergencia segura. Para ello, el controlador de conducción inteligente calcula continuamente la trayectoria óptima para realizar a una parada segura. Mientras, el sistema mantiene al vehículo dentro del carril, evitando colisiones con otros usuarios y objetos en la carretera.

El nuevo sistema de Mercedes-Benz ya se está poniendo a prueba en Alemania y es que este país aprobó, en 2017, los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 con la creación de una Ley de Tráfico específica. Desde entonces, se puede implantar en Europa. Mercedes-Benz es el primer fabricante que cumple los requisitos legales del Reglamento nº 157 de la ONU para un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Comentarios cerrados