Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Honda e continua acaparando galardones: Coche del Año en Alemania

El Honda e continua acaparando galardones: Coche del Año en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli    19 noviembre 2020     2 minutos

La buena aceptación del Honda e en Alemania no se transalada, sin embargo, de forma directa a sus cifras de ventas por su precio algo elevado.

El urbano eléctrico de la firma japonesa no pasa desapercibido allá donde va, y eso le está permitiendo hacerse con un buen número de galardones otorgados por los medios del sector. El último de ellos lo ha recibido en Alemania, donde ha sido designado Coche del Año 2021.

La concesión de este galardón es de especial importancia para Honda, no solo por el hecho de tratarse de un eléctrico, sino porque es el primer vehículo japonés -sin importar su sistema de propulsión- que ha logrado coronarse como Coche del Año en el país natal de marcas tan potentes como Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz o BMW.

Honda E 2020 (2)

El éxito del Honda e en Alemania ha ido incluso más allá, anotándose un tanto adicional al lograr también el triunfo en la categoría «Nuevas Energías«.

Honda consigue con un eléctrico en Alemania lo que no había logrado nunca antes

Katsuhisa Okuda, Director y Presidente de Honda Motor en Europa, afirma que para la compañía que dirige es un gran honor que el Honda e haya logrado convertirse en el primer vehículo japonés en lucir el galardón de Coche del Año en Alemania, y asegura sentirse muy orgulloso de lo que han conseguido.

AdvertisementAdvertisement

Así mismo, Okuda ha querido destacar la extraordinariamente positiva recepción que ha tenido el urbano eléctrico de la firma japonesa desde el primer día, tanto entre los medios del sector como entre el público. Y cree que el secreto de su éxito se fundamenta en su diseño único, la tecnología de vanguardia que integra y su conectividad avanzada.

En el resto de Europa, la situación no es muy diferente a la de Alemania. A falta de conocer el ganador definitivo, el Honda e ha logrado la nominación a Coche del Año 2021 también en Hungría, y lo mismo podría ocurrir en otros países como Italia o Dinamarca.

Prueba Honda E Drivingeco 13

Medalla de honor

Aquí en DrivingEco tuvimos la oportunidad de probarlo este pasado verano y la verdad es que nos encantó. Su estética diferente a todo lo visto hasta ahora, la buena calidad de sus materiales propia de un vehículo Premium, su nivel de equipamiento, y su extraordinario comportamiento que le permite moverse con soltura por cualquier gran ciudad europea, lo convierten en un vehículo único para todo aquel que pueda permitírselo.

En España el precio del Honda e arranca en 33.590 euros, pero si elegimos la versión Advance tendremos que pagar algo más, 36.590 euros. Como vemos no es desde luego el urbano eléctrico más accesible, pero también es cierto que es difícil encontrar otro vehículo dentro de su segmento que se acerque al nivel del Honda e.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.