Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Honda se despedirá de los motores diésel en 2021

Honda se despedirá de los motores diésel en 2021

Escrito por: Alvaro Avilés    25 septiembre 2019     3 minutos

Honda ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: se despedirá de los motores diésel en 2021, por lo que se centrarán en la electrificación de su gama.

Honda ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: se despedirá de los motores diésel en 2021, por lo que se centrarán en la electrificación de su gama.

Unos meses después de conocer que el Grupo Toyota dirá adiós a los motores diésel a partir de 2019, más compañías se han unido a esta radical decisión. En concreto, Honda ha afirmado que se despedirá de los motores diésel en el mercado europeo a partir de 2021.

La marca japonesa ha afirmado que, a partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en desarrollar nuevos trenes de potencia híbridos y eléctricos, por lo que a medio plazo, toda su gama estará electrificada de cara al año 2025.

Los planes de Honda ya mirando más al futuro son que sus modelos electrificados y eléctricos puros copen dos tercios de sus ventas en 2030, puesto que en la actualidad únicamente lo hacen en un 10%. Justo en 2030, la UE ha anunciado que la normativa de emisiones será aún más estricta.

El desplome en ventas de los diésel y las futuras normativas son las principales causas

Esta decisión de Honda se antoja lógica, puesto que tras la caída de las ventas de los motores diésel y la nueva normativa de emisiones de la UE, que de cara a 2021 se pondrá mucho más estricta, pierde sentido seguir desarrollando estos motores. Bien es cierto que esta demonización del diésel no tiene mucho sentido, puesto que desde que comenzó su caída libre, las emisiones de CO2 han aumentado de manera considerable en los coches nuevos.

Sin embargo, manda la Unión Europea, y es que la media de emisiones en la gama de todas las marcas a partir de 2021 debe ser de 95 gramos de CO2 por kilómetro. En la actualidad, está permitido que las emisiones sean hasta de 120.5 gramos de CO2 por kilómetro. Sin embargo, en caso de no cumplir con los nuevos límites impuestos para 2021, los fabricantes se tendrán que enfrentar a multas de 95 millones de euros por cada gramo que se supere.

Honda sólo tiene dos modelos en su gama con motores diésel

Si nos damos cuenta, Honda lleva ya preparando el terreno para conseguir su objetivo desde hace unos meses. La nueva generación del Honda CR-V ya abandonó sus motorizaciones diésel, estando disponible sólo en variante híbrida.

Por otra parte, la próxima generación del urbanita Honda Jazz tendrá motorizaciones híbridas y el Honda E será el primer eléctrico de la marca y llegará al mercado a principios de 2020. Por lo tanto, los únicos modelos que siguen ofertando motorizaciones de gasóleo son el Honda Civic y el Honda HR-V.

Otro de los grandes cambios que ya anunció Honda es que cerraría la planta británica de Swindon en 2021, lo que implica la pérdida de 3.500 empleos. En la actualidad, esta factoría se ocupa actualmente del ensamblaje del Honda Civic en todas sus versiones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.