El Porsche Taycan será así el primer vehículo eléctrico elegido por Hennessey para realizar algunas modificaciones que potencien su carácter deportivo

Hennessey es una de las firmas americanas más reconocidas en el mundo del tuning. Fundada en 1991 en Sealy (Texas), está compañía se ha ganando durante todo este tiempo una reputación, realizando algunas de las modificaciones mecánicas más sorprendentes de vehículos de alto rendimiento.

Hasta ahora, Hennessey únicamente había trabajado con vehículos con motor de combustión, pero el lanzamiento del Porsche Taycan ha supuesto la excusa perfecta para que la firma tejana se lance a modificar su primer superdeportivo totalmente eléctrico.

Hennessey

John Hennessey, Presidente y CEO de la compañía, acaba de anunciar está decisión. En un comunicado publicado en algunos medios especializados, afirma que ya llevaban algún tiempo planeando la modificación de un vehículo con sistema de propulsión eléctrica, y el nuevo Porsche Taycan es, sin duda, el vehículo perfecto para estrenarse.

AdvertisementAdvertisement

Hennessey ha trabajado con anterioridad en algunos proyectos por los que ha logrado un gran reconocimiento. Este el caso del Venom GT, una versión modificada del Lotus Exige que ofrecía casi 1200 CV de potencia y una velocidad punta de 440 km/h. Hennessey también creó el Venom F5 -aunque aún no ha sido comercializado- cuya velocidad punta alcanzará los 483 km/h, según los ingenieros de la compañía.

Primero cambios estéticos y luego más potencia

En lo que respecta a las modificaciones que aplicarán a la versión de producción del Taycan, Hennessey afirma que comenzarán por realizar cambios sencillos. Sustituirán las llantas por otras nuevas, los neumáticos y realizarán algunos cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior del vehículo. El frontal y la parte posterior tendrán una apariencia más agresiva.

Hennessey

Una vez concluida esta primera fase, la firma tejana afirma que estudiará la posibilidad de incrementar la potencia del vehículo. Una tarea que será, sin duda, mucho más complicada de lo habitual al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico.

Hennessey destaca la creciente demanda de vehículos eléctricos modificados

La compañía afirma que la gran mayoría de sus clientes actuales demanda modificaciones en vehículos con motor de combustión. Sin embargo, algunos de ellos han comenzado a interesarse por los vehículos eléctricos, añadiendo alguno de ellos a su colección particular.

Este es uno de los motivos que les ha llevado a estrenarse con el Porsche Taycan; y aunque esto es algo que supone un gran reto para la compañía, aseguran que su intención no es inventar la rueda en el mercado de los eléctricos, solo hacer que ruede más rápido y sea más espectacular.