Honda HR-V e:HEV, el nuevo SUV híbrido nipón anuncia su fecha de presentación

Honda HR-V e:HEV, el nuevo SUV híbrido nipón anuncia su fecha de presentación

Escrito por: Miguel Lorente    19 enero 2021     2 minutos

El Honda HR-V e_HEV, la variante híbrida del popular SUV de la firma japonesa estrenará tecnología desde el 18 de febrero

Estamos a menos de un mes para conocer el nuevo Honda HR-V e:HEV, la variante híbrida del SUV de la firma nipona que viene a ser la respuesta de la firma ante las nuevas propuestas hechas, igualmente, procedentes desde Japón.

Y es que la tecnología e:HEV de Honda supondrá, según la marca, el paso necesario de cara a ofrecer un catálogo competitivo, una vez suceda el cese de la venta de modelos con motores tradicionales en 2022. La tecnología que permitirá esta transición será la que estrene el citado Honda HR-V híbrido desde su comercialización.

Un esquema híbrido fuera de lo tradicional

Esta tecnología se basará en dos motores, uno que hará de generador energética y el otro, el que reciba tan trabajo, el propulsor en sí mismo, encargado de la motricidad del nuevo Honda HR-V e:HEV.

Honda 2 Scaled

A diferencia de lo que viene siendo habitual en las mecánicas híbridas, en el modelo que Honda expondrá a finales de febrero, el motor térmico, alimentado de gasolina, ejercerá la labor de generador de una energía eléctrica que se acumulará en una batería. A partir de tal electricidad, el propulsor principal será el eléctrico al que, cuando sea necesario, podría apoyar el citado motor de combustión.

A pesar del secretismo que parece que la marca quiere que haya sobre esta nueva variante, a tenor de la imagen que acompaña al anuncio, no esperamos cambios significativos en la apariencia del todocamino, máxime, detalles que diferencien a esta configuración respecto del resto de mecánicas y que, a la postre, sea la pionera del modelo en cuanto a la electrificación, una inercia en la que ya están inscritos los modelos Honda Jazz y Honda Crosstar, ambos híbridos, habida cuenta de que el Honda e, el adalid de la marca dentro de la movilidad eléctrica, se alza como, hasta el momento, único coche 100 por 100 eléctrico de Honda.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.