HVS presenta su proyecto de camión de hidrógeno

HVS presenta su proyecto de camión de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós    11 noviembre 2022     2 minutos

Esta empresa británica ha presentado un prototipo de camión de hidrógeno que servirá de base a su modelo definitivo.

El transporte de mercancías en carretera es uno de los caballos de batalla que tiene la movilidad eléctrica. Un gran reto al que se enfrenta el cambio hacia esta y en el que varias empresas están trabajando para ofrecer una solución factible al consumo de combustible fósil.

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) es una de estas empresas y acaba de lanzar su propuesta en este sentido, en forma de un prototipo de un camión propulsado por hidrógeno. Este es un camión de hidrógeno que tiene un peso de 5,5 toneladas, aunque cuando se presente de forma oficial, será un vehículo de hasta 40 toneladas.

Hvs Camion Hidrogeno

Este prototipo, que recibe el nombre de Heavy Goods Vehicle (HGV), ha sido creado en colaboraciónc con otras empresas, también británicas. Estas empresas son Innovate UK, Scottish Enterprise y Energy Technology Partnership. Además, tiene como socio de inversión a la corporación de estaciones de servicio y supermercados EG Group. Esta última aporta la infraestructura de estaciones de carga y otros aspectos importantes de la operación.

Prototipo Camion Hvs Interior

El HGV

Este prototipo tiene varias ventajas sobre los modelos eléctricos convencionales. Por ejemplo, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros y el tiempo de repostaje es muy similiar al que ofrece un vehículo diésel.

Cuenta con tecnología capaz de funcionar con hidrógeno y cuenta con tecnología que aprovecha la deceleración y que aporta un poco más de autonomía. El tren de tracción está compuesto por varios cilindros de hidrógeno presurizados, celdas de combustible, sistema de almacenamiento de energía y eAxle.

DAF inicia las entregas de su nuevo camión eléctrico LF

DAF inicia las entregas de su nuevo camión eléctrico LF

El DAF LF comenzará próximamente a realizar servicios logísticos en los Países Bajos sin generar ningún tipo de emisiones contaminantes

LEER MÁS

El sistema de tracción emplea celdas de combustible que generan la electricidad y la transmite a un motor eléctrico que mueva las ruedas. A este se une el sistema de recuperación de energía. Todo el sistema se controla con el SEMAS, un sistema de control desarrollado por la propia compañía.

Además, se ha trabajado en la aerodinámica, lo que ayuda a mejorar el consumo de combustible y ofrecer un mejor rendimiento. Con todo esto, se podrá conseguir un coste de propiedad muy ajustado y cercano al de un camión diésel.

Todavía falta bastante para que el prototipo esté totalmente terminado, pero esta propuesta parece contar con una tecnología bastante avanzada y que promete un modelo bastante viable.

Comentarios cerrados