Hyundai apunta a la llegada de un nuevo SUV híbrido y enchufable con el prototipo T Plug-in Hybrid

Hyundai apunta a la llegada de un nuevo SUV híbrido y enchufable con el prototipo T Plug-in Hybrid

Escrito por: Miguel Lorente    21 noviembre 2019     2 minutos

El Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept es un nuevo prototipo que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles

Aumentando su apuesta por los vehículos electrificados, Hyundai muestra desde la cita californiana una nueva propuesta híbrida y enchufable. En este caso, un nuevo SUV PHEV cuyo nombre incluye una letra que pudiera esconder o hacer entender sobre que futuro modelo viene a presentar este prototipo.

Y es que este Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept ya fue anticipado hace menos de dos semanas mediante un par de imágenes que daban a entender que este coche es una ejemplo de tecnología que busca la mayor eficiencia en el uso del carburante dentro de la corriente de los todocaminos.

Por eso, la estructura de su parrilla, con celdas retráctiles, que permiten la apertura o clausura de su rejilla según se encuentre en movimiento o detenido.

También sus paragolpes cuentan con soluciones de optimización para el flujo más eficiente del aire. Así, el labio inferior del delantero permite la canalización de delante hacia atrás, donde, el otro spoiler inferior, con una apariencia de lo más deportiva, favorece su movimiento contra el aire por el que penetra.

AdvertisementAdvertisement

La carrocería ha sido diseñada de tal forma que los paneles parece una sucesión de planos geométricos insertos entre sí lo que provoca una sensación de musculatura aséptica que se refuerza con la elección de un color gris mate para su librea.

La bóveda que oculta el habitáculo es ceñida y angosta, con una cintura elevada y unas ventanillas de altura reducida que evita la claustrofobia gracias a unos pilares A y C trazados de manera aguda respecto de la base que suponen una fotografía del Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept.

¿Qué esconde el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept?

A pesar de que se ha descrito como un coche de carrocería tipo todocamino urbano y aventurero no se ha especificado la arquitectura mecánica, lo cual condicionará su rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto y, quien sabe si así podría incluso batirse con otros pesos pesados como el recién presentado Toyota RAV4 Prime.

Sea como fuere, está claro que el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept no caerá en saco roto como otros concept cars que no llegaron a fabricarse y que, bien como reemplazo del actual Hyundai Tucson o, incluso, dadas sus cotas, pudiera tratarse de un vehículo totalmente nuevo a establecerse entre el delgado espacio que queda entre el propio Tucson y el Hyundai Santa Fe.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.