Hyundai presenta su primer minibús eléctrico, el Hyundai County Electric

Hyundai presenta su primer minibús eléctrico, el Hyundai County Electric

Escrito por: Miguel Lorente    3 julio 2020     3 minutos

El Hyundai County Electric es el primer minibús eléctrico del Grupo Hyundai, con una capacidad de 11 a 33 viajeros y 250 kilómetrod de autonomía

El constructor Hyundai Motor Group apuesta por los vehículos eléctricos de todo tipo, desde los coches eléctricos, como puedan ser el Kia e-Niro, híbridos, en cualquiera de sus especificaciones, como el Hyundai Ioniq pero también otros de gran tamaño como es el camión Neptune, el prototipo de cabeza tractora con pila de combustible de hidrógeno, o el autobús de la policía de Corea del Sur, este último, un vehículo de alta ocupación que tendrá en el Hyundai County Electric su alternativa como minibús de hasta 33 viajeros.

Con una configuración para albergar desde 11 hasta 33 asientos, el minibús  de Hyundai tienes una longitud de 7.710 milímetros de largo, una arquitectura donde aloja una batería de alta capacidad de 128 kWh lo que le permite disponer de una autonomía de hasta 250 kilómetros por recorrer cuando su acumulador eléctrico dispone del total de la energía.

Esto es, pasado 72 minutos desde el inicio de la recarga, siempre y cuando se conecte a una toma de corriente alterna de 150 kW aunque es posible realizar esta operación conectándolo a la red doméstica de 220 V lo que supondría un aumento en el tiempo de carga de hasta 17 horas enchufado.

Tecnología de última generación al servicio de los usuarios

Respecto a su uso, a pesar de ser un vehículo más pesado que un vehículo equivalente alimentado por otro carburante fósil como es el gasóleo, debido a la instalación del acumulador de energía eléctrica del conjunto motriz, además de contar con un sistema de frenos más contundente y controlado electrónicamente, Hyundai asegura que, gracias al uso de la electricidad como fuente energética para el propulsor, este minibús de hasta 33 plazas puede realizar una aceleración entre los 50 y los 80 kilómetros a la hora hasta un 30 por ciento más rápido.

Hyundai County Electric (1)

AdvertisementAdvertisement

Y si de tecnología se trata, el constructor surcoreano apuesta por la inclusión de sistemas de última generación en materia de protección de sus ocupantes.

Por ejemplo, este minibús utiliza un sensor ultrasónico que evitan que la puerta se cierre mientras el pasajero realiza el ascenso o el descenso del Hyundai County Electric. Un sistema inteligente que también controla la presión que ejerce la puerta para evitar lesiones en caso de atrapar al viajeros  sube y baja. Además, el equipo está conectado con el pedal de aceleración del vehículo que, en el supuesto de que el conductor presionara el pedal para emprender la marcha y los sensores detectaran la presencia de una persona en movimiento, evitaría el movimiento del vehículo.

Para fomentar la seguridad alrededor del Hyundai County Electric, el minibús equipa un sistema sonido de motor virtual y otro de asistencia de estacionamiento posterior que advierte a las personas que se encuentren en las inmediaciones de la presencia del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.