Hyundai despliega su red de robotaxis en la ciudad de Las Vegas

Javier Cantagalli    @Cantagalli    24 diciembre 2022     2 min.
Hyundai despliega su red de robotaxis en la ciudad de Las Vegas

Hyundai, de la mano de Motional, se une así a otras compañías que están también trabajando en proyectos similares de robotaxis autónomos

El fabricante coreano ya tiene funcionando en Las Vegas sus nuevos robotaxis basados en el IONIQ 5. Los residentes de esta ciudad del estado de Nevada pueden desde ahora realizar trayectos urbanos mediante la aplicación de Uber o Lyft.

Por el momento, en todos estos vehículos habrá un conductor para garantizar la seguridad, pero Hyundai ha prometido que a partir de finales del próximo año sus robotaxis operarán de forma totalmente autónoma, sin que sea necesaria la intervención de ningún humano.

El futuro está muy cerca

Para dar a conocer la noticia, el fabricante coreano ha publicado el vídeo que puedes ver a continuación, en el que se muestra a estos robotaxis transportando pasajeros de un lado a otro de la ciudad sin conductor de seguridad. Una escena que debería hacerse realidad en algo menos de un año.

Hyundai explica que la elección de la ciudad de Las Vegas no ha sido casual, ya que es el lugar perfecto para desarrollar este programa piloto por el reto que supone, antes de llevarlo a otras grandes ciudades. En la descripción del vídeo, se indica que cuantos más kilómetros recorran sus robotaxis entre el tráfico más complicado, más seguros serán los trayectos en el futuro. Las Vegas es una ciudad con un tráfico muy peculiar que no se da en otras urbes, afirma la compañía, por lo que recorrer allí de forma autónoma una milla es una experiencia mucho más enriquecedora que hacerlo en cualquier otro lugar.

Motional, el gran aliado de Hyundai

Aunque, como puede verse a simple vista, estos robotaxis están basados en el IONIQ 5, todos ellos han sido modificados a fondo por Motional. Esta compañía es la que ha integrado la gran variedad de sensores que incorporan para hacer posible la conducción autónoma, así como también la unidad central de proceso que trabaja con todos los datos proporcionados por estos sensores.

Según explican desde la compañía, su intención es desplegar inicialmente en Las Vegas esta red de robotaxis basados en el IONIQ 5, para posteriormente expandirse a otras ciudades de los Estados Unidos y de otros países.

Comentarios cerrados