Scania recibe un pedido de Girteka de 600 camiones eléctricos

Javier Cantagalli    @Cantagalli    25 diciembre 2022     2 min.
Scania recibe un pedido de Girteka de 600 camiones eléctricos

En Scania ven con satisfacción la fuerte demanda de sus camiones eléctricos, con un número de pedidos muy por encima de sus expectativas

La compañía lituana de transportes Girteka acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Scania, fruto del cual el fabricante sueco le entregará un total de 600 camiones eléctricos a lo largo de los próximos cuatro años. Adicionalmente, ambas compañías colaborarán también en la creación de una red de recarga para estos camiones eléctricos.

Con este acuerdo, Girteka confía en poder reducir el nivel de emisiones en sus operaciones, asumiendo por ello unos costes aceptables para la compañía. Girteka Logistics fue fundada en 1996 en la ciudad lituana de Vilnius. En aquel momento la flota de la compañía la conformaba un único camión, por los cerca de 10 mil que tiene ahora.

Scania Electric Truck Road Charge

Desde Scania valoran de forma muy positiva este acuerdo, ya que consideran que Girteka es un socio de gran relevancia al tratarse de una de las compañías más potentes en el sector del transporte de mercancías europeo.

Un buen número de los clientes de Scania realizan pedidos de más de 40 camiones eléctricos

Por el momento, ni Scania ni Girteka han desvelado ningún detalle sobre el modelo o modelos concretos de camiones eléctricos que serán entregados como consecuencia de este acuerdo entre ambas compañías. Scania inició la comercialización de su primer camión eléctrico en septiembre de 2020, con dos configuraciones diferentes. Aunque ambas ofrecen una potencia de 230 kW, la capacidad de pack de baterías del primero es de 165 kWh, por los 300 kWh del segundo. Siendo la autonomía de este último de hasta 250 km.

Scania Electric Truck Road

El pasado mes de septiembre, el fabricante sueco integrante del Grupo Volkswagen anunció su intención de comercializar exclusivamente camiones eléctricos a partir del año 2040, descatalogando por tanto todos aquellos movidos por un motor diésel.

Christian Levin, el Director Ejecutivo de la compañía, llegó a afirmar en aquel momento que Scania era el fabricante de camiones que había ido más lejos en su voluntad de retirar el motor de combustión diésel de su catálogo de productos.


Comentarios cerrados