Importantes mejoras en el asistente a la conducción del Mustang Mach-E

Importantes mejoras en el asistente a la conducción del Mustang Mach-E

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 septiembre 2022     2 minutos

Los ingenieros de Ford siguen evolucionando el asistente a la conducción BlueCruise en el mercado norteamericano

Ford ya tiene lista la versión 1.2 de BlueCruise, el asistente a la conducción que equipan algunos de los nuevos modelos del fabricante americano, y entre ellos el Mustang Mach-E 2023. Esta nueva versión de BlueCruise trae algunas importantes mejoras, como la posibilidad de que el vehículo realice automáticamente los cambios de carril sin que el conductor tenga que mantener las manos en el volante.

El fabricante americano explica que para realizar un cambio de carril en una de las autopistas que soporten esta función, el conductor únicamente deberá indicar su intención de realizar la maniobra utilizando el intermitente, y será el vehículo el que se encargue de todo.

Ford Mustang Mache Bluecruise

Adicionalmente, BlueCruise 1.2 incluye una nueva función que Ford ha llamado «Reposicionameinto en el Carril«. Como su nombre indica, esta función no se limitará a mantener el vehículo en el centro del carril, sino que variará su posición a izquierda o derecha, dentro siempre del carril, en función de las condiciones del tráfico y todo aquello que rodea al vehículo.

El asistente de Ford cada día se acerca más a convertirse en tu propio chofer

Con esta nueva versión del asistente a la conducción de Ford, los propietarios de un Mustang Mach-E 2023 comprobarán además como el vehículo no solo es capaz de adaptar automáticamente su velocidad a la de la vía, sino que incluso la reducirá cuando se aproxime a una curva lo suficientemente cerrada.

En definitiva, una serie de mejoras que permitirán al asistente a la conducción del Mustang Mach-E controlar el vehículo de forma mucho más parecida a como lo haría un conductor humano. Ford asegura que todas estas mejoras han sido posibles gracias al duro trabajo de sus ingenieros y a la fuerte inversión que está realizando la compañía en esta tecnología, con el objetivo de hacerla cada día mejor.

Ford Mustang Mache Bluecruise Graph

El Mustang Mach-E 2023 será el primer vehículo de la marca en recibir esta nueva versión de BlueCruise en el mercado norteamericano, aunque posteriormente llegará también a otros modelos, tanto de Ford como de Lincoln. Según la propia compañía, en lo que va de año en Norteamérica se han vendido 75 mil vehículos equipados con BlueCruise, con una distancia recurrida de forma conjunta por todos ellos utilizando la asistencia a la conducción de más de 25 millones de kilómetros.

Comentarios cerrados