IVECO utilizará la tecnología de Hyundai en sus autobuses de hidrógeno

IVECO utilizará la tecnología de Hyundai en sus autobuses de hidrógeno

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 julio 2022     2 minutos

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai está disponible para cualquier fabricante interesado en la movilidad sostenible

Son pocos ya los fabricantes que no buscan alternativas al motor de combustión, no solo para vehículos de pasajeros, sino también para otros más pesados como camiones o autobuses. La firma italiana IVECO quiere llevar ahora la tecnología de pila de combustible de hidrógeno a una nueva generación de sus autobuses y, para ello, planea apoyarse en la experiencia de Hyundai en este campo.

IVECO utilizará en sus autobuses sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno desarrollados por HTWO, una compañía del Grupo Hyundai creada hace menos de dos años con el objetivo de ofrecer esta tecnología a otros fabricantes del sector.

Iveco Bus Country

El fabricante italiano ya está negociando con algunas firmas europeas que podrían estar interesadas en estos nuevos autobuses movidos por hidrógeno, y planea retomar la producción de autobuses en Italia con estos nuevos modelos basados en la tecnología de HTWO. En un futuro próximo está previsto que se amplie la actividad de la planta de Foggia, incluyendo el ensamblado de nuevos autobuses, tanto eléctricos puros equipados con grandes baterías, como de pila de combustible de hidrógeno.

IVECO y Hyundai unen sus fuerzas

El primer acercamiento entre IVECO y Hyundai se produjo el pasado mes de marzo, cuando ambas compañías acordaron explorar la posibilidad de cooperar y compartir su tecnología, especialmente la relacionada con los sistemas de propulsión totalmente eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

«Colaborar con un líder del sector como HTWO, respaldado por los más de 20 años de experiencia de Hyundai en tecnologías de pila de combustible de hidrógeno, permitirá a IVECO responder más rapidamente a la creciente demanda de nuestros clientes de vehículos Cero Emisiones. Nuestra meta no es otra que jugar un papel decisivo en la transición que va a producirse durante los próximos años en el sector del transporte de pasajeros en Europa».

Iveco Bus

Por último, solo señalar que la utilización de tecnología licenciada basada en el hidrógeno no es algo nuevo dentro de este sector. El fabricante portugués CaetanoBus lleva ya varios años utilizando en sus modelos H2-CityGold sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno desarrollados por Toyota.

Comentarios cerrados