Las ventas de eléctricos de Volkswagen crecen un 27 por ciento

Las ventas de eléctricos de Volkswagen crecen un 27 por ciento

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 julio 2022     2 minutos

La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica parece estar dando sus frutos, a pesar de las complicaciones que afectan al sector

En un reciente comunicado hecho público por la compañía, el Grupo Volkswagen celebra haber logrado durante el primer semestre de 2022 un incremento del 27 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos respecto al mismo periodo del pasado año.

De enero a junio del presente año, las distintas marcas que forman parte del grupo pusieron en manos de sus clientes globalmente un total de 217.100 vehículos totalmente eléctricos. Casi 50 mil más que en el mismo periodo del pasado año, cuando se entregaron 170.900.

The New Volkswagen Id.4

En la dirección de la compañía aseguran estar satisfechos con estos resultados; más aún si se tienen en cuenta las dificultades que está atravesando el sector en su conjunto por los escasez de semiconductores y los problemas con la cadena de suministros.

Volkswagen por fin logra hacerse un hueco en el mercado chino

Por otro lado, los confinamientos decretados en China por las autoridades locales no han frenado el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos del grupo en este país asiático. Volkswagen ha llegado a triplicar la cifra de ventas de este tipo de vehículos, pasando de las 18.300 unidades registradas durante el primer semestre de 2021 a, nada más y nada menos, que 63.500.

El mercado chino ha sido así el que realmente ha tirado de las ventas del grupo durante este primer semestre del año. En Europa, las ventas crecieron, pero únicamente un 0.6 por ciento; con un total 128.100 vehículos eléctricos puros entregados. Mientras que en Estados Unidos los datos fueron negativos, con 17 mil vehículos puestos en manos de sus clientes y una caída del 8.4 por ciento.

Volkswagen Id6 Crozz X

Discriminando por marcas del grupo, Volkswagen entregó en este periodo 115.900 vehículos eléctricos; Audi 50 mil unidades de la gama e-tron; Skoda 22.200; Porsche 18.900 unidades del Taycan en sus dos variantes disponibles y Seat/Cupra 8.300.

Los modelos eléctricos más vendidos durante el primer semestre del año han sido el Volkswagen ID.4/ID.5 con 66.800 unidades, seguido por el Volkswagen ID.3 con 26 mil. En tercera posición nos encontramos con el Audi e-tron -incluyendo la variante Sportback- con 24.700 unidades. El Skoda Enyaq iV con su variante Coupé ocupan la cuarta posición con 22.200 unidades. Y, por último, el TOP5 lo cierra el Porsche Taycan -incluyendo la variante Cross Turismo- con 18.900 unidades entregadas.

Comentarios cerrados