El precio del Polestar 3 se situará entre los 75 y los 110 mil euros

El precio del Polestar 3 se situará entre los 75 y los 110 mil euros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 julio 2022     2 minutos

El Polestar 3 llegará al mercado en 2023 para competir con otros SUVs eléctricos de tamaño medio como el Tesla Model Y o el Audi Q4 e-tron

Thomas Ingenlath, el actual director ejecutivo de Polestar, acaba de desvelar el rango de precios en el que se moverá el próximo SUV eléctrico compacto de la firma sueca. En unas declaraciones realizadas durante un congreso europeo relacionado con la movilidad eléctrica, Ingenlath ha asegurado que el Polestar 3 costará en Europa entre 75 y 110 mil euros.

Durante su intervención también ha apuntado que en el mercado estadounidense su precio será muy similar, pero en dólares, como consecuencia de la actual paridad entre ambas monedas.

Polestar 2 Drivingeco 5

Ingenlath está convencido de que el Polestar 3 es un vehículo que va a gustar a todo aquel que lo pruebe, porque es muy divertido de conducir. Así mismo, ha destacado también su extraordinario coeficiente aerodinámico, lo que nos hace pensar que será uno de lo SUVs más eficientes del mercado.

El Polestar 3 es la gran apuesta de la firma sueca

Basado en la plataforma SPA2 del fabricante sueco, el Polestar 3 podrá equipar un pack de baterías suficiente como para permitirle recorrer hasta 600 km WLTP con una sola carga. Algo a lo que sin duda también ayudará la aerodinámica del vehículo que acabamos de mencionar, mejorando su eficiencia.

El Polestar 3 será además uno de los vehículos con un sistema de asistencia a la conducción más avanzados. Llegando incluso a permitir, bajo determinadas condiciones, que el conductor se desentienda por completo de la carretera y suelte el volante. Para disfrutar de esta capacidad será necesario, no obstante, la adaptación previa de la normativa vigente en los distintos mercados.

Polestar Future Line

La firma sueca ya desveló hace algunas semanas el diseño final de su nuevo SUV eléctrico compacto, pero no dará a conocer su hoja completa de especificaciones hasta su presentación oficial que, si todo va según lo previsto, tendrá lugar este próximo mes de octubre. En ese mismo momento, Polestar comenzará a aceptar reservas, realizando las primeras entregas en algún momento del próximo año aún sin concretar.

En 2023, Polestar confía en poner en el mercado unas 24 mil unidades de su nuevo SUV eléctrico compacto, incrementándo esta cifra durante los años siguientes hasta las 67 mil unidades en 2024 y las 77 mil en 2025.

Comentarios cerrados