Los Wallbox podrán obtener la energía de los paneles solares de Svea Solar

Los Wallbox podrán obtener la energía de los paneles solares de Svea Solar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 julio 2022     2 minutos

Los cargadores Wallbox podrán obtener su energía a través de los paneles solares de Svea Solar, socio de Ikea.

Si te has planteado tener un coche eléctrico, es posible que te hayas informado sobre el coste de las cargas de tu futuro coche eléctrico. Wallbox ha querido dar un paso más y ha firmado un acuerdo de colaboración para que sus cargadores puedan funcionar con la energía generada por los paneles solares de Svea Solar.

Wallbox será la principal solución de carga de vehículos eléctricos para la oferta de autoconsumo de Svea Solar en los cinco países en los que opera: Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España. Wallbox tiene sede en Barcelona y está presente a nivel internacional como proveedor de soluciones de recarga para coches eléctricos.

Por su parte, Svea Solar se ha convertido en socio de Ikea en cuatro mercados y tiene como objetivo ofrecer a clientes particulares una solución compuesta por sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad limpia y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía.

Los wallbox se podrán nutrir de energía solar de Svea Solar

En virtud al acuerdo firmado por Wallbox y Svea Solar, la compañía con sede en Barcelona será principal proveedora de soluciones de recarga para vehículos eléctricos de Svea. Supone esto que todos aquellos que adquieran un sistema de autoconsumo comercializado por Svea Solar en España (o cualquiera de los mercados que formar parte del acuerdo) recibirán asesoramiento para elegir los cargadores domésticos de Wallbox para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos del hogar.

Volkswagen Wallbox E Up

Los cargadores estarán conectados a los paneles solares de manera que, siempre que lo deseen, podrán utilizar la energía cien por cien sostenible del sistema de autoconsumo como fuente de alimentación de los puntos de recarga. Desde la compañía han apuntado que «todos los cargadores AC de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en su casa cargar su vehículo eléctrico con energía sostenible producida por ellos mismos».

A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden elegir cargar su vehículo eléctrico con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la de la red. Así mismo, desde Svea Solar han añadido que España tiene un papel fundamental en la alianza «al ser uno de los países de Europa con mayor índice de horas de energía solar, existe un gran potencial para la empresa sueca».

Comentarios cerrados